Compartir

El festival de títeres ‘Las Cruces’, la segunda propuesta de la campaña ‘KAKV Estival’, dará comienzo el martes 3 de agosto y se prolongará hasta el jueves 5 de agosto. La programación se compone de seis espectáculos gratuitos para todos los públicos y un taller dedicado a la construcción y uso de susurradores para familias.

El festival mantiene la misma ubicación de la pasada edición, en la que a causa de las medidas anti COVID-19 se trasladó desde la plaza de San Crispín, hasta el colegio Joaquín María López, en la misma zona de Las Cruces, debido a que los espacios abiertos de este recinto ofrecen mejores condiciones de visionado y de carácter sanitario.

El festival de títeres 'Las Cruces' de Villena ofrece seis espectáculos del 3 al 5 de agosto en DESTACADOS ESCENA

Un programa variado y atractivo

Como viene siendo habitual en las ediciones anteriores, el festival de títeres “Las Cruces” plantea una oferta diversa, tanto en técnicas, temáticas y origen de las seis compañías que intervienen. Se montará un pequeño escenario en la entrada del colegio que acogerá los tres espectáculos de pequeño formato a las 19 h., mientras que el escenario de mayor tamaño será montado en la pista deportiva del centro y en él se representarán los espectáculos de mayor formato a las 22 h.

La compañía granadina “Siesta teatro” será la encargada de abrir el festival el martes 3 de agosto a las 19.00h con un espectáculo de títeres de guante lleno de humor titulado “Punchinelis”. Ese mismo día a las 22.00 h se podrá disfrutar del viaje a través de la selva de “El elefantito”, una creación de la compañía “La canica teatro” premiada como mejor espectáculo de títeres en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN) en 2006.

El festival de títeres 'Las Cruces' de Villena ofrece seis espectáculos del 3 al 5 de agosto en DESTACADOS ESCENA
Punchinelis

El miércoles 4 de agosto será un día muy intenso dentro de la programación del festival, ya que se ofrecerán tres alternativas. A las 17.30 h. se llevará a cabo un taller de construcción y uso de susurradores para familias a cargo de la compañía “La Perla Teatro”, mientras que a las 19.00h la misma compañía teatral ofrecerá “Cuentos que trae el viento”, una colección de cuentos inspirados en la tradición oral chilena que llevará a cabo la actriz Alejandra Hurtado. Para finalizar el día, a las 22.00 h. se podrán presenciar las aventuras y la historia de superación de “El gran naranjito”, una producción de La repera teatro.  

El jueves 5 de agosto a las 19.00 h., la compañía catalana Pea green boat presentará “Gnoma”, un espectáculo donde la aceptación de las diferencias es la piedra angular. Por último, el broche de oro al festival lo pondrá Proyecto caravana a las 22.00 h. con su pieza “Versos en tu ventana”, donde el humor y la rima serán los grandes protagonistas.

Entradas:
El acceso a todos los espectáculos es gratuito con butaca preasignada. Las entradas pueden solicitarse en la página web de la Casa de la Cultura kakv.com 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here