Compartir

‘El Cover’, la comedia musical con la que Secun de la Rosa se estrena en la dirección cinematográfica, tiene como protagonista la ciudad de Benidorm, repleta de locales donde se dan a conocer miles de cantantes. La cinta, producida por Kiko Martínez (‘Nadie es Perfecto’), se ha estrenado en cines el 23 de julio.

Álex Monner y Marina Salas, dan vida a dos jóvenes amantes de la música que se conocen una noche de verano en Benidorm. De escenario en escenario, Dani (Álex Monner) y Sandra (Marina Salas más) descubrirán el universo de los cantantes anónimos… y el amor.  Completan el magnífico reparto Carolina Yuste (‘Hasta el cielo’, ‘Carmen y Lola’) y Lander Otaola, con la colaboración especial de Juan Diego, Susi Sánchez, Carmen Machi y Jorge Calvo.

‘El Cover’, un viaje musical por los escenarios de Benidorm en CINE DESTACADOS

En el plano musical, la película cuenta con una banda sonora con covers de temas de grandes artistas, como The Killers, Erasure, Amy Winehouse, Lady Gaga, Shirley Bassey, Gloria Gaynor, Fun, La Marelu, Loquillo, Antonio Vega, Nena Daconte o Raphael, entre otros. Además, incluye un tema inédito exclusivo compuesto e interpretado por Antonio Orozco ‘Que me busquen por dentro’.

En la película los covers son cantados por los actores, pero también se pueden escuchar las voces de artistas de Universal Music Spain como Rocío Márquez, que interpreta Mala de Marelu, Kexxy Pardo, que canta Ring My Bell de Anita Ward y Agoney, quepone voz a A Little Respect de Erasure. También se encuentra la joven promesa del cante flamenco Esmeralda Rancapino y un breve cameo a modo de homenaje de Parrita. La BSO está ya a la venta en formato digital y en una edición exclusiva en vinilo, publicada por Universal Music Spain, coincidiendo con el estreno en cines.

‘El Cover’, un viaje musical por los escenarios de Benidorm en CINE DESTACADOS

‘El Cover’ es una producción de Nadie es perfecto (‘Orígenes Secretos’, ‘Perfectos Desconocidos’) con la colaboración de GTS Entertainment (Universal Music Group Partner) y Amazon Prime Video.

 La película se ha estrenado en cines el 23 de julio de la mano de Entertainment One. 
Sinopsis:

Dani (Àlex Monner) ha heredado de su familia el amor por la música, una habitación llena de discos y el miedo al fracaso. Prefiere trabajar de camarero antes que malvivir de su sueño, como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra (Marina Salas), quien cambiará su forma de entender la vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here