'Una història de por', Escena Erasmus - © Miguel Lorenzo.

El Teatre Arniches colabora con el proyecto teatral europeo «Escena Erasmus» con sede en la Universidad de Valencia, ofreciendo su escenario para la representación de la obra “Una història de por” el próximo miércoles 13 de diciembre a las 19:30 horas, con entrada libre, limitada al aforo. 

La gira de celebración está promovida por la Dirección General de Cultura de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y por la Universitat de València.

«Escena Erasmus” es la iniciativa merecedora del Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2023 otorgado por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, y con este motivo esta compañía de teatro universitario presenta una función especial en Alicante de su último espectáculo “Una història de por” de Anna Marí, Daniel Tormo y dirigida por Josep Valero los tres, codirectores del proyecto. Este espectáculo ya ha sido visto por más de 8.000 personas durante el 2023 gracias a los programas de gira de “Las Pequeñas Europas” del Área de Cultura de la Diputació de València; “M’importa” del IVAJ-Institut Valencià de la Joventut y “AVANT” de la Agenda Valenciana Antidespoblación de la Generalitat Valenciana.

"Escena Erasmus", Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2023, llega al Teatre Arniches en ESCENA
‘Una història de por’, Escena Erasmus – © Miguel Lorenzo.

Las jóvenes de «Escena Erasmus» (Eli Buitrago, Mariana De Luca, Tobias Anton Eckstein, Neus Francés Jordà, Patri Garrigues, Lisa Marschner, Eloïse O’Connor, Claudia Padilla y Nuria Pareja) sacan sus sentimientos más profundos sobre el escenario para reflexionar sobre el miedo, un sentimiento necesario que, como animales mamíferos, nos permite estar alerta ante peligros que pueden ser reales. El miedo, también, es un perturbador del alma humana que puede ser provocado por muchas razones: por la conciencia del paso del tiempo y de la finitud de la vida, por monstruos reales e imaginarios o por una oscura herencia atávica que provoca que se nos hiele el espíritu cuando nos enfrentamos a ciertos tipos de oscuridad.

Artículo anteriorLa Navidad Edusi programa talleres y animaciones entre los dos castillos de Alicante
Artículo siguienteEl Colegio de Arquitectos de Alicante activa una campaña solidaria de recogida de juguetes

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí