Escena de ‘Entre copas’.

Esta semana el Teatro Principal de Alicante ha programado una variada oferta cultural con el concierto “A Meeting with the Blues”, la obra “Entre copas”, de Rex Pickett, la cuarta edición de Circarte con “Creatura” y la comedia “Gordas” (localidades agotadas). 

Blues, comedia, música, teatro y circo, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
‘Gordas’

El miércoles 11 de octubre a las 20:30h la compañía Bendita Inocencia presenta la comedia Gordas’, de Carlos Mesa, con Mara Jiménez y Teresa López en el elenco, con las entradas agotadas.

Una comedia irreverente sobre la fama, la religión, el amor, la amistad y el físico… ¿Qué tienen en común Satanás, una estrella de cine, dos monjas, una lesbiana convertida a la fuerza, tinder y un donut? Al principio parecen ingredientes sin sentido… pero cuando se juntan, dan lugar a un menú completo, sazonado con fina ironía y mucho humor. Una obra que lucha por encontrar ese espacio que la sociedad ha decidido limitar. Dos gordas que hacen de gordas, pero que pueden ser todo.

Blues, comedia, música, teatro y circo, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
Dorrey Lyles & Marcos Coll.

El viernes 13 de octubre a las 20:30 h. la Sociedad Blues Alicante ofrecerá el concierto de Dorrey Lyles & Marcos Coll with medicine man Blues Band, ‘A Meeting with the Blues’.

El espectáculo propone una inmersión en las raíces de la música, uniendo la poderosa voz de la dama del Blues y el Gospel, la afroamericana Dorrey Lyles, con el carisma de uno de nuestros armonicistas más internacionales, Marcos Coll. Tanto en el Carnegie Hall como en números festivales, la voz de Dorrey no deja indiferente. Los artistas vendrán respaldados por Medicine Man, decanos del Blues alicantino, que ya acompañaron a leyendas como Billy Branch.

Blues, comedia, música, teatro y circo, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
Escena de ‘Entre copas’.

El sábado 14 de octubre a las 20 h. será el turno de la obra Entre copas’, de Rex Pickett, con dirección de Garbi Losada y con Juanjo Artero, Patxi Freytez, Chusa Barbero y Elvira Cuadrupani en el elenco. 

¿Qué pasa cuando tienes cuarenta y tantos y te das cuenta de que nadie volverá a tutearte? Miguel y Andrés, amigos de toda la vida, se enfrentan a esa pregunta cada uno a su manera. Miguel, divorciado deprimido, escritor frustrado y apasionado del vino, es un pesimista. Andrés, un actor fracasado que está a punto de casarse, un seductor. Ambos deciden realizar un viaje como despedida de soltero para Andrés y arrastran sus inseguridades de copa en copa, intentando encontrar algo que les permita escapar de la mediocridad y sentirse vivos. Hasta que se encuentran con Amaia y Terra. 

Blues, comedia, música, teatro y circo, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
‘Creatura’.

El domingo 15 de octubre a las 18 h. llega la 14ª edición del Festival de Circo Circarte con el espectáculo ‘Creatura’, de Pepe Viyuela.

Música, poesía y circo. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía. Un espectáculo donde contemplar el circo desde una visión poética inspirada en el ‘Bestiario del Circo’, escrito por Pepe Viyuela. Un homenaje al circo clásico desde una visión poética y musical. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación.

Entradas:
En la taquilla y la web del Principal.

Artículo anteriorLa Biblioteca Nacional de España acoge la exposición ‘Miguel Hernández: el poeta que hacía juguetes’
Artículo siguienteEl Festival de Cine de Alicante organiza una proyección y coloquio con el director de ‘Tregua(s)’

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí