Imagen de ‘Turistas'

Cultura de la Generalitat ofrece este fin de semana en el Teatre Arniches dos impactantes experiencias teatrales de la mano de Meridional y Agrupación Señor Serrano. El viernes 11 de marzo a las 20:30 horas, Chani Martín y Pepa Zaragoza protagonizan ‘Turistas’, una reflexión sobre cómo es posible mirar hacia otro lado cuando tenemos el dolor o la desgracia literalmente a nuestros pies. Marina Seresesky construye esta historia a partir de una fotografía de Javier Bauluz en la que dos personas continúan con sus vacaciones en la playa mientras yace un cadáver a pocos metros. 

Seresesky, que ha destacado en la dirección con películas como ‘La puerta abierta’, se estrena como dramaturga con este texto que dirige Álvaro Lavín. 

Por su parte, el domingo 13 en la sesión matinal de Som Menuts, a las 12 horas, la Agrupación Señor Serrano presenta ‘Prometeu’, un espectáculo muy especial en el que explica a los niños y niñas el mito de Prometeo, a través de figuras de Lego con una cámara de vídeo en directo y recursos en línea. Una visión crítica y disruptiva de Àlex Serrano y Pau Palacios, que obtuvo el Premio FETEN 2021 a la mejor propuesta original e innovadora.

El Arniches ofrece una reflexión sobre el drama ajeno y una función prohibida para los adultos en ESCENA
Escena de ‘Prometeu’

Otra de las particularidades de ‘Prometeu’ es que es únicamente para un aforo reducido de niñas y niños a partir de 6 años, ya que durante los cincuenta minutos que dura la función no se permitirá el acceso a ningún adulto al patio de butacas. La delegada territorial del IVC, Alicia Garijo, se ha mostrado satisfecha por seguir ofreciendo propuestas diferentes y originales y ha dicho: “Agrupación Señor Serrano es un proyecto que crece espectáculo a espectáculo por su capacidad de seguir sorprendiendo tanto por el contenido como por la manera de exhibirlo. En este caso haciendo que niños y niñas sientan y desarrollen el gusto y el placer de la autonomía de ser espectadores”.

Venta de entradas en: 
‘Turistas’ 

‘Prometeu’

Artículo anteriorCarmina Seva presenta en la Sede su último poemario, ‘Azul melancolía’
Artículo siguienteLa 52ª Feria del Libro de Alicante llega a la plaza Séneca del 1 al 10 de abril centrada en la novela histórica

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí