Compartir

Cultura de la Generalitat retoma su actividad escénica en el Teatre Arniches tras el parón de Semana Santa con teatro y danza. El viernes 22 de abril a las 20:30 horas la compañía aragonesa Nueve de Nueve presenta ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’. El sábado 23 de abril, también a las 20:30 horas, y bajo el sello del festival Abril en Danza, el Arniches recibe a la compañía de Jacob Gómez, con su espectáculo ‘Meohadim’.

‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’ es un melodrama musical con humor y vetas de intriga y misterio en el que un feliz matrimonio de ferreteros aragoneses decide ir un día al teatro y ya nada vuelve a ser lo que era. La música posee a Esteban y los arroja a ambos a un volcán de emociones en el que habrá que elegir entre mantenerse en la zona de confort o perseguir los sueños, con lo que eso puede provocar de manera colateral.

Desde su estreno, ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’ ha contado con el respaldo del público, de la crítica y de la profesión. El espectáculo cuenta con la dirección de José Troncoso y está protagonizado por Carmen Barrantes y Jorge Usón, que ha estado nominado al mejor actor en los Premios de la Unión de Actores. Además, obtuvo los premios MAX 2021 a la mejor labor de producción y a la mejor composición musical de Mariano Marín.

Abril en Danza
El Arniches acoge un musical con dos premios MAX y una sesión en femenino de Abril en Danza en ESCENA
‘Meohadim’

La primera de las dos paradas que realizará el festival Abril en Danza en el Teatre Arniches será el sábado 23 de abril de la mano del coreógrafo valenciano Jacob Gómez, que presenta ‘Meohadim’.

Blanca Tolsá, Helena Hernáez, Julia Sanz, Lara Misó y Berta Martí son las intérpretes de esta pieza creada por la necesidad del coreógrafo de hablar de su propia experiencia con sus cinco hermanas. Gómez reflexiona, a través de la música, el movimiento y las voces, sobre diferentes maneras de entender la vida desde un mismo punto de partida, una misma familia.

‘Meohadim’ recibió en 2019 el Premio del Público en la gala de finalistas del Premio de Danza del Institut del Teatre de Barcelona. Entre las numerosas paradas que ya ha realizado esta producción, cabe destacar su salto al panorama internacional tras ser seleccionada por el Festival de Danza de Bolzano en 2021 para formar parte de su programación.

Entradas a la venta:

‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’

‘Meohadim’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here