Compartir

Esta semana el Institut Valencià de Cultura ofrece en Alicante dos actividades paralelas a su programación habitual. Con motivo del Día de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, el IVC proyectará ‘Paradís’ el martes 27 de abril a las 19.30 horas. El miércoles 28 de abril a las 19.30 h. se presentará el libro ‘Enric Valor, memòries’, de Joan Borja, en un acto organizado por la Institució Alfons el Magnànim – Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació y el Institut Valencià de Cultura.

El Teatre Arniches ofrece estas actividades, que, en palabras de la delegada del IVC, Alicia Garijo: “Son dos ocasiones estupendas para disfrutar de la cultura en Arniches, en un contexto diferente al habitual. Aunque la danza es una disciplina muy presente en nuestra programación, desde el IVC creemos que la ocasión merece ofrecer una actividad especial con motivo del Día de la Danza, y qué mejor que una producción audiovisual propia”. Respecto a la presentación del libro ‘Enric Valor, memòries’, añade: “Esperamos que esta colaboración con la Institució Alfons el Magnànim sea la primera de muchas, y que el Teatre Arniches siga siendo un punto de encuentro para los amantes de los libros”.

Videodanza

‘Paradís’ es un mediometraje de videodanza producido por el Institut Valencià de Cultura. Se trata de una idea original de Roberto García dirigida por Gema Iglesias y Nacho Carrascosa, que recorre 12 teatros de la Comunitat Valenciana vaciados por la pandemia de la COVID-19. 

Decenas de bailarinas, bailarines y compañías valencianas habitan, con su movimiento, pasillos, escaleras, escenarios, patios de butacas, camerinos, lavabos y oficinas, haciendo que todos esos teatros parezcan un único teatro gracias a la magia del lenguaje cinematográfico. Esta producción del IVC pone en valor la riqueza y calidad actual de la danza contemporánea valenciana.

Libro sobre Enric Valor

El Arniches acoge la proyección de un mediometraje de danza y la presentación de un libro sobre Enric Valor en ESCENA El 28 de abril a las 19.30 horas, la Institució Alfons el Magnànim – Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació y el Institut Valencià de Cultura presentan en el Teatre Arniches el libro ‘Enric Valor, memòries’, Premi València d’Assaig 2020, de Joan Borja.

En el acto participarán el autor, Joan Borja, M. Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació de València, y Abel Guarinos, director general del Institut Valencià de Cultura.

‘Enric Valor, memòries’ desvela aspectos de la vida y la obra de este autor capital. En este libro, su memoria biográfica y literaria es reconstruida a partir de un diálogo generoso con el hijo primogénito del escritor, Enric Valor Hernández, quien conserva un recuerdo privilegiado.

El alteano Joan Borja es maestro por la especialidad de Ciencias, licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Filología Catalana por la Universidad de Alicante. Ha sido vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, director de la Sede Universitaria de La Marina, director del Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante y director del Departamento de Publicaciones del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert. Actualmente compagina la investigación, el periodismo y la docencia universitaria con la dirección de la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante.

Entradas:
Ambas actividades son gratuitas, previa solicitud de asistencia a través del correo: arniches_ivc@gva.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here