‘Tres anuncios en las afueras’ capta a la perfección el estado de ánimo actual en Estados Unidos: una atmósfera enrarecida, de enfrentamiento y donde una parte de la población se está quitando la careta de lo “políticamente correcto” y empezando a decir, para bien o para mal, lo que realmente piensa.

Vista en San Sebastián en la sección “Perlas de otros festivales” donde se alzó con el Premio del Público, ‘Tres anuncios en las afueras’ demuestra una vez más que en Hollywood lo mejor para describir al país de las barras y estrellas es que venga un extranjero a hacerlo.

Efectivamente el Martin McDonagh de ‘Escondidos en brujas’ y ‘Siete psicópatas’ borda su visión de la América profunda, la que fundamentalmente votó a Trump, con un tono que podríamos llamar post-hermanos Coen. El director y guionista  bebe de su tono absurdo, excéntrico, desencantado a la hora de describir a los red necks yanquis (paletos), pero aporta un aire más airado, con más desfase y locura, lo que compone un cuadro desolador encabezado por una Frances McDormand incomensurable interpretando a un personaje que pocas actrices de su prestigio se hubieran atrevido a encarnar. Y lo mismo se puede decir de los magníficos Woody Harrelson y Sam Rockwell.

Los dos primeros tercios del film son de lo mejor que ha ofrecido la industria de Hollywood en los últimos años y si bien es cierto que la parte final no raya a la misma altura, ello no impide considerarla una de las películas del año.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Estados Unidos, 2017.-  112  minutos.- Director: Martin McDonagh.- Intérpretes: Frances McDormand,  Woody Harrelson,  Sam Rockwell,  Caleb Landry Jones, Lucas Hedges,  Peter Dinklage,  John Hawkes,  Abbie Cornish,  Brendan Sexton III, Samara Weaving,  Kerry Condon,  Nick Searcy,  Lawrence Turner,  Amanda Warren, Michael Aaron Milligan,  William J. Harrison,  Sandy Martin,  Christopher Berry, Zeljko Ivanek,  Alejandro Barrios,  Jason Redford,  Darrell Britt-Gibson,  Selah Atwood. THRILLER TRAGICOMICO.-  Mildred Hayes una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Interpretación
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Artículo anteriorArranca un nuevo ciclo de ‘Cinema en valencià’ en la Sede Ciudad de Alicante
Artículo siguienteComienza el Ciclo de Cine en VOSE siguiendo el camino de Sofia Coppola
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros.Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.
tres-anuncios-las-afueras-la-america-airada-profundaLos dos primeros tercios del film son de lo mejor que ha ofrecido la industria de Hollywood en los últimos años y si bien es cierto que la parte final no raya a la misma altura, ello no impide considerarla una de las películas del año.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí