Aunque con algunos reparos, se trata de un film que todo buscador de cintas diferentes y estimulantes no debe dejar pasar. 

Los autores de la curiosa y sorprendente Swiss Army Man vuelven a dar en el clavo con una propuesta innovadora (no recomendable para los espectadores de gusto más clásico) que nos mete en un torbellino de infinitos universos paralelos y nos conduce por una trama llena de acción, variados escenarios pero, también, personajes ricos e interesantes.

'Todo a la vez en todas partes': El multiverso de los inconstantes en CINE

Yo la vi en versión original y, por una vez, recomendaría verla doblada en su primer visionado. La trama es bastante complicada y la puesta en escena, vestuario y efectos especiales tan ricos y espectaculares, nos perdemos todo ello si estamos mirando sólo a la parte inferior de la pantalla…porque, además, se habla mucho y muy rápido. Sé que no es una opinión popular en los tiempos que corren pero en este caso la peli lo demanda. Lo ideal sería entender perfectamente inglés y poder verla en versión original sin subtítulos pero, al menos, yo estoy muy lejos de poder hacerlo.

De todas formas, aparte de la apariencia visual y los recovecos de la trama, lo más interesante de la propuesta es la relación madre-hija y marido-mujer y 

 ATENCION SPOILER 

la estupenda idea de que la protagonista es la más adecuada para viajar por el multiverso pues, al haber empezado tantos proyectos sin terminar ninguno, tiene más líneas temporales abiertas que nadie. Una apuesta por defender nuestras imperfecciones y nuestra dispersión como parte del proceso de maduración.

 FIN DEL SPOILER 

Esta película está disponible en Movistar hasta el 28 de julio de 2024.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: Everything Everywhere All at Once. Estados Unidos, 2022.-  139 minutos.- Director: Dan Kwan, Daniel Scheinert Y Daniels.- Intérpretes: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate, Harry Shum Jr., Biff Wiff, Aaron Lazar, Sunita Mani, Narayana Cabral, Chelsey Goldsmith, Craig Henningsen. – DRAMA.

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Artículo anteriorEl Gil-Albert reúne las imágenes más impactantes de la pandemia en su nueva publicación
Artículo siguienteCultura de la Generalitat abre temporada en Alicante con un concierto gratuito en Casa Mediterráneo
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.
todo-a-la-vez-en-todas-partesUna propuesta innovadora (no recomendable para los espectadores de gusto más clásico) que nos mete en un torbellino de infinitos universos paralelos y nos conduce por una trama llena de acción, variados escenarios pero, también, personajes ricos e interesantes.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí