Compartir

‘Space Frankie’ es el título del último cortometraje del director alicantino David Valero. Una producción conjunta realizada con la productora Runtun Films y Bea Martínez. El guion, a cargo de Álex Cuellar, obtuvo sendos premios a mejor proyecto en 2019 en FICAL (Almería) y en el festival de Medina del Campo.

Se trata de una historia coral que cuenta con Morgan Blasco como actor protagonista junto a Elia Sanmartín, Estela Santos, Eugenio Vidal, Kike del Río, Eli Sogorb, Natalia Zamora y Héctor Bardisa. Rodado en fechas de pre Covid cuenta con escenarios en tres comunidades autónomas diferentes: Almería (Andalucía), Medina del Campo (Castilla La Mancha) y Alicante (Comunidad Valenciana). La historia nace como una crítica social por el uso indiscriminado del entorno por parte de la administración y las empresas privadas buscando el beneficio económico y emulando el suceso de Palomares en 1966, pero incorporado un elemento fantástico que sirve como peso para movilizar a todos los vecinos de un pueblo.

'Space Frankie’, seleccionado por el Edmonton Film Festival calificador para los Oscar en CINE DESTACADOS
Fotograma de ‘Space Frankie’

'Space Frankie’, seleccionado por el Edmonton Film Festival calificador para los Oscar en CINE DESTACADOS El estreno del ‘Space Frankie’ fue en la pasada edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche donde obtuvo el premio Luis García Berlanga al Mejor cortometraje. Además, ha sido seleccionado en un total de 10 festivales entre los que destacan: “Octubre Corto” en Arnedo (La Rioja), Mostra de Curtas Villa de Noia (Galicia) y FICIE (Comunidad Valenciana), todos ellos calificadores para los Goya; Boca do Inferno (Brasil), Sci-Fi London Festival y el Festival Internacional de Edmonton (Canadá) calificador para los Oscar.

Durante este año, este cortometraje ha convivido por festivales con el anterior trabajo del director, ‘Orquesta los Bengalas’ un cortometraje que aborda el problema del Alzheimer que distribuye Ismael Martín con su empresa Selected Films, que comenzó su distribución en 2020 y cuenta con un total de 86 selecciones y 25 premios, además de ser candidatos en la 35ª edición de los Premios Goya.

Sobre su director

David Valero es un cineasta autodidacta que compagina el cine con la publicidad. En 2007 estrena su primer cortometraje en 35mm ‘Niños que nunca existieron’, logrando más de medio centenar de premios internacionales. En 2012 estrena su ópera prima ‘Los Increíbles’ en el Festival de cine de San Sebastián, ‘Linko’ (2014) película de animación estrenada en la sección premiere del Festival de cine de Málaga y ‘El Arca de Noé’, co-dirigida con Adán Aliaga y estrenada en la Seminci en 2014.

En 2018 estrena el cortometraje ‘Scratch’ en el Festival de Sitges y candidato a la 33ª edición de los Premios Goya. Comprometido con la realización de obras de carácter social, desde la productora aseguran que es uno de los pocos cineastas que han desarrollado el grueso de su obra en su ciudad natal, San Vicente del Raspeig (Alicante).

Más Información:
En la página web selectedfilms.com/space-frankie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here