Compartir
'Regreso a Hope Gap'

Un relato sensible y humano, una pareja de actores notables y un director que no mete la pata ni intenta ser el protagonista de la función son ingredientes suficientes para conseguir un film recomendable y que, finalmente nos toca la fibra sensible, incluyendo algunas sonrisas a pesar de estar ante un drama, en el fondo, muy doloroso.

Efectivamente, la proverbial elegancia del audiovisual británico vuelve a hacer acto de presencia con un relato sin estridencias que nos acerca a la crisis sin solución de un matrimonio en el que el marido se siente castrado, en parte por la actitud de su esposa, y, en gran parte, por no haberse atrevido a alzar la voz y hacerle ver a su pareja que se estaba asfixiando. Las diferentes perspectivas de una misma realidad, causa y motor de tantas desdichas, infelicidades y rupturas, son el tema principal del film pues la mujer ni ha intuido (o no ha querido verlo) ese desencanto.

'Regreso a Hope Gap': Cuando te pilla por sorpresa en CINE
Fotograma de ‘Regreso a Hope Gap’

La dificultad para expresar las emociones, la dificultad de poner fin a una relación en la que ya no se cree, la soledad, la dificultad para iniciar una nueva vida, el rencor inevitable tras la ruptura… son los temas de esta cinta que no sólo no juzga a los personajes ni toma partido, sino que muestra un infinito cariño por ellos sin exculparlos. Muy recomendable.  

 Esta película está disponible en Movistar hasta el 11 de mayo de 2022. 

 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS
Título original: ‘Hope Gap’. Gran Bretaña, 2019.- 101 minutos.- Director: William Nicholson.- Intérpretes: Annette Bening, Bill Nighy, Aiysha Hart, Josh O’Connor, Nicholas Burns, Rose Keegan, Sally Rogers, Steven Pacey, Nicholas Blane, Derren Litten, Ryan McKen, Ninette Finch, Joel MacCormack, Anne Bryson, Finn Bennett, Tim Wildman, Jason Lines, Dawn Batty, Joe Citro, Dannielle Woodward.- DRAMA DE PAREJA. 

Edward toma la decisión de dejar a su mujer Grace tras 29 años de matrimonio. A partir de este momento, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero cerca de los acantilados de Hope Gap. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorAcompasar la factura de agua con los ingresos personales
Artículo siguienteLa Torre de Almudaina celebra una jornada de puertas abiertas por su 12º aniversario
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here