Un relato sensible y humano, una pareja de actores notables y un director que no mete la pata ni intenta ser el protagonista de la función son ingredientes suficientes para conseguir un film recomendable y que, finalmente nos toca la fibra sensible, incluyendo algunas sonrisas a pesar de estar ante un drama, en el fondo, muy doloroso.
Efectivamente, la proverbial elegancia del audiovisual británico vuelve a hacer acto de presencia con un relato sin estridencias que nos acerca a la crisis sin solución de un matrimonio en el que el marido se siente castrado, en parte por la actitud de su esposa, y, en gran parte, por no haberse atrevido a alzar la voz y hacerle ver a su pareja que se estaba asfixiando. Las diferentes perspectivas de una misma realidad, causa y motor de tantas desdichas, infelicidades y rupturas, son el tema principal del film pues la mujer ni ha intuido (o no ha querido verlo) ese desencanto.

La dificultad para expresar las emociones, la dificultad de poner fin a una relación en la que ya no se cree, la soledad, la dificultad para iniciar una nueva vida, el rencor inevitable tras la ruptura… son los temas de esta cinta que no sólo no juzga a los personajes ni toma partido, sino que muestra un infinito cariño por ellos sin exculparlos. Muy recomendable.
Esta película está disponible en Movistar hasta el 11 de mayo de 2022.
Edward toma la decisión de dejar a su mujer Grace tras 29 años de matrimonio. A partir de este momento, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero cerca de los acantilados de Hope Gap. (Fuente: FILMAFFINITY)