C

ap a la terra promesa, primer documental de la serie Del Montgó a Manhattan. Valencians a Nova York, se proyectará el miércoles 20 de mayo en dos sesiones: a las 17 horas en la Facultad de Educación de la UA (aula 1/21) y a las 20 horas en la Sede Ciudad de Alicante. Este documental retrata la historia de 15.000 valencianos que emigraron hace un siglo a Canadá y a los Estados Unidos. El director y guionista de la cinta, Juli Esteve, asistirá a las proyecciones y realizará una presentación previa.

Proyección de documentales histórico-sociales en la Sede Ciudad y el Campus de la UA en CINE También en la Facultad de Educación, pero a las 19 horas (aula 2/26), se proyectará otro documental con entrada libre. Se trata dem¡AQUÍ!s, una producción de la asociación Cremant Muses sobre las experiencias vividas por el grupo Paleolab durante las exhumaciones de siete fosas situadas en las provincias de Teruel, Cuenca y Valencia, así como las vinculaciones con la memoria e historia de los allí enterrados.

Lican Esteve, que también estará presente en la proyección en Alicante, logró sacar adelante este proyecto gracias al trabajo de los miembros de Cremant Muses y el apoyo recibido por parte de otras asociaciones y entidades, además de la confianza mostrada por aquellos que se tornaron mecenas del documental al colaborar en la campaña de micromecenazgo. 

PROYECCIONES

Cap a la terra promesa:
Miércoles 20 de mayo, a las 17 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UA (Aula 1/21); y a las 20 h. en la Sede Ciudad de Alicante.

Dem¡AQUÍ!s:
Miércoles 20 de mayo, a las 19 horas, Facultad de Educación de la UA (Aula 2/26).

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Artículo anteriorLa UA estrena ‘In-habit’, espectáculo de danza de producción propia
Artículo siguienteEl arte urbano se cuela en el Palacio Provincial

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí