U na comedia veraniega totalmente intrascendente, un klennex cinematográfico que se olvida nada más salir del cine y que funciona como una actualización de la comedia elegante y sofisticada de robos en la que lo importante era el desfile de bellas estrellas y el lujo que destilan vestuario, joyas, coches y lugares emblemáticos que son fotografiados a lo largo de la de cinta.
Perdónenme pero realmente me despichorro cuando leo críticas y comentarios en internet que acusan a la película de inverosímil y poco creíble. Realmente demuestran que no han entendido nada, que no han sabido enfrentarse a este producto y es una metáfora perfecta de la mutación que ha sufrido la recepción del producto audiovisual por parte de las nuevas generaciones. Ocean 8 es una fantasía total como puede serlo cualquier película de Marvel o de capa y espada. Le importa un comino el realismo y lo que busca es el hedonismo visual del lujo y la belleza. No todas las películas tienen porque ser rigurosas.
Lo que sí se le puede achacar al film es la falta de química entre las componentes del equipo ya que parece que cada una está en un film distinto sin cohesionarse nunca y el excesivamente alargado y poco interesante tercer acto con sorpresas que se ven venir.
FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS
Estados Unidos, 2018.- 110 minutos.- Director: Gary Ross.- Intérpretes: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning, Eric West, Denisa Juhos, Leonardo Collaguazo, Bridget Gabbe, Abigail Rich. COMEDIA DE ROBOS. – Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance.










