Compartir

El cineasta Miguel Herrero Herrero presenta su nueva obra: Hiperficción (Ed. Cinestesia), un libro interactivo, un ensayo de cine, literatura y videojuegos con múltiples formas de lectura.

Hiperficción es un ensayo multidisciplinar (literatura, cine, videojuegos, artes plásticas, artes escénicas, etc.) realizada al estilo de los libros de “Elige tu propia aventura”. Cuenta con cinco o más itinerarios posibles de lectura y más de 40 contenidos adicionales. Enlaces a vídeos, documentales, tráilers, entrevistas, reportajes, producciones interactivas y webs, que se pueden visualizar mediante el uso de códigos QR o de la web de la productora cinematográfica y editorial Cinestesia. 

Miguel Herrero presenta 'Hiperficción', libro interactivo de cine, literatura y videojuegos en CINE LETRAS
Miguel Herrero Herrero

El libro muestra la evolución del hipertexto y la hiperficción en la literatura, en el cine y en los videojuegos, en relación con otras artes y disciplinas, a partir de los autores y las obras más destacadas.

Desde escritores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, William S. Burroughs, Italo Calvino o James Joyce a cineastas como Luis Buñuel, David Lynch, Jim Jarmusch, Quentin Tarantino o Christopher Nolan.

Capítulos que van desde las películas interactivas, la realidad virtual, los juegos de rol, la transmedia hasta los sandbox, pasando por teorías psicológicas y de la física cuántica relacionadas con la hiperficción. El libro aporta, además, una lluvia de ideas, destinada a escritores, cineastas, creadores de videojuegos y artistas en general. Muestra todo un abanico de posibilidades y alternativas para la elaboración de cualquier tipo de obra de hiperficción.

Presentación del libro:
La obra será presentada por el director de cine y escritor Fran Mateu el viernes 11 de marzo a las 20:15 h. en la librería Ali i Truc de Elche y el sábado 12 de marzo por el periodista, escritor y profesor de la UMH Antonio Sempere en la FNAC de Alicante a las 19:00 h.

Más información: En la web de Cinestesia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here