Compartir

De forma premonitoria, hace ocho años el director de cine Miguel Uliarte escribió el guion de Absolución, un largometraje independiente de ciencia ficción cuyo rodaje se materializó en 2019 en Alicante que guarda grandes paralelismos con la situación crisis mundial que actualmente vivimos. La película se centra en un mundo apocalíptico después de una epidemia que ha acabado con gran parte de la humanidad.

El preestreno de la cinta tendrá lugar el próximo viernes 18 de diciembre de 2020 a las 20:00 horas en los Odeón Multicines del Centro Comercial Outlet de San Vicente del Raspeig y contará con la asistencia de todo el reparto y el equipo técnico de la película, así como de autoridades locales como el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar. La presentación oficial de la película dará el pistoletazo de salida a su distribución en festivales nacionales e internacionales. El trailer de la cinta está cosechando una gran acogida en redes sociales, con alrededor de 30.000 visualizaciones en youtube.

Se trata del primer largometraje de la nueva productora alicantina Okoy Films y tal como nos cuenta su director, Miguel Uliarte, los orígenes del proyecto se remontan a ocho años atrás. “Estábamos por Calatayud y a mi hermano y a mí se nos ocurrió la idea de la película y la fuimos desarrollando. En un principio iba a convertirse en una serie online, pero como tantas historias al final se quedó en un cajón guardada mientras hacíamos otras cosas, hasta que hace un par de años, en 2018, la recuperé, la estuve adaptando al formato de largometraje y a finales de ese año me lié la manta a la cabeza y nos lanzamos a hacer el proyecto”.

La película se rodó en 2019 en diferentes localizaciones de la provincia de Alicante, en concreto en zonas montañosas de San Vicente, el Maigmó, Tibi y Muchamiel. La razón de escoger paisajes de montaña además de por una cuestión económica -se trata de una cinta independiente con un presupuesto ajustado-, se debe al argumento de la propia historia, ya la altura resulta más segura para resguardarse del peligro que acecha a los protagonistas. El elenco de actores está formado por intérpretes de Alicante, Elche, Campello, Alcoy, Villena y San Vicente.

Las últimas escenas de la película se terminaron de rodar en noviembre de 2019 y cuando Uliarte estaba terminando el montaje saltó la alarma de la pandemia por Covid-19. “El equipo de la película estaba alucinando. Nos habría gustado estrenarla el pasado verano, pero por cuestiones técnicas no ha sido posible hasta ahora”, afirma su director. A partir de su preestreno en los Odeón Multicines de San Vicente del Raspeig, la cinta se presentará en festivales nacionales e internacionales con la intención, asimismo, de que tenga un recorrido por las salas comerciales.

Sinopsis

Tras la caída de unos misteriosos meteoritos, un virus mortal se está propagando por el planeta afectando sobre todo a la costa, por lo que la única forma de permanecer a salvo es en las montañas. Erik Wilman es un científico que, tras la muerte de su hermana, decide investigar lo que está ocurriendo y averiguar la relación que tienen los meteoritos con unas enigmáticas esferas en la propagación de la pandemia. En su camino, se encontrará con Mark, Clara y Eva, que decidirán ayudarle y juntos tendrán que enfrentarse a situaciones complicadas, ya que en las montañas se ocultan unos peligrosos carroñeros dispuestos a todo por sobrevivir. Poco a poco, la relación entre los cuatro protagonistas se irá estrechando y se irán desvelando algunos secretos que les harán desconfiar de todo lo que les rodea. Si quieren conocer la verdad, tendrán que llegar hasta el final, aunque eso suponga poner en riesgo sus propias vidas.

Más información:
Página de facebook de Absoluciónfacebook.com/Absolucion.Oficial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here