Compartir

F

ive Days to Dance es la nueva película que se proyectará en el marco del acuerdo alcanzado entre la Asociación Mediterrània Audiovisual y los cines Kinépolis de Alicante (Centro Comercial Plaza Mar 2) con el fin de traer a las pantallas alicantinas cintas españolas no estrenadas en el territorio, además a un precio reducido de 5 €.

El documental, Premio Canal+ en el Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc en 2014, retrata la experiencia de dos coreógrafos que durante cinco días trabajan con los alumnos de un centro docente con el objetivo de lograr, a través de la danza, su enriquecimiento personal.

Se trata de una película que ha logrado un notable éxito de público en su recorrido por distintas ciudades españolas y del extranjero como México, Santa Bárbara (EE.UU.) o Bremen (Alemania). En Valencia y Barcelona tuvieron que aumentar el número de semanas que permaneció en las salas por la insistencia del público.

Se ha creado una unidad didáctica sobre la película que se ha divulgado a entidades educativas y centros de danza de la provincia

Durante las últimas semanas, la Asociación Mediterrània Audiovisual se ha comunicado con distintas asociaciones y organizaciones relacionadas con la educación, así como con centros de danza ubicados en Alicante, Elche y San Vicente para informarles de la proyección, así como para facilitarles la unidad didáctica que se ha creado sobre la película.

Ficha técnica y crítica, en la web de Mediterrània Audiovisual

Unidad didáctica sobre el documental

PROYECCIONES

Proyección: Domingo 15, lunes 16 y martes 17 de febrero
Lugar: Kinépolis Alicante (CC.Plaza Mar, 2 – Avda de Denia)
Pases: 19:30 h y 21:30h.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here