Compartir

La asociación Mediterrània Audiovisual colabora este año con Aspanion, la Asociación de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana y con el aula hospitalaria del Hospital Universitario de Alicante. Se ha escogido el día 15 de febrero como día representativo, pues se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, para hacer una mini MICE Alacant (Muestra Internacional de Cine Educativo) con los pacientes del hospital.

Cine educativo en el Hospital de Alicante en el Día Internacional del Niño con Cáncer en CINE
Niño caracterizado como un personaje de ‘Justin y la espada del valor’

Será por la mañana, entre las 10 y las 12 h., y todos los niños que en ese momento estén ingresados, más aquellos que acudan a revisión, podrán disfrutar de un día en el que la educación y el audiovisual van de la mano. Por un lado se recogerán los trabajos que participan en el concurso “Crea la mascota de la Mice Alacant 2017”, y después se procederá a realizar dos actividades con los niños. La maquilladora Paca Navarro, les caracterizará como caballeros y princesas, mientras otro grupo participa en actividades programadas por el técnico Rubén Climent y Bea Martínez, sobre el doblaje de alguna de las escenas de ‘Justin y la espada del Valor’, gracias al apoyo de su director Manuel Sicilia, que cedió para la I Mice Alacant un par de secuencias de la película.

Por último se llevará a cabo la proyección de una selección de obras la muestra de esta edición. Con el fin de apoyar a Aspanion, se va donar a dicha asociación parte de los beneficios recaudados con la rifa que se puso en marcha en diciembre con objeto de recaudar fondos para la II Edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo de Alicante.

Cine educativo en el Hospital de Alicante en el Día Internacional del Niño con Cáncer en CINE
Participantes en la I MICE Alacant

Se trata de un “Kit de supervivencia cinéfilo” con productos relacionados con el mundo del cine, para toda la familia: Las películas ‘Justin y la espada del Valor’ de Manuel Sicilia, Ismael de Marcelo Piñeiro y protagonizada por Belén Rueda y Mario Casas, entradas de cine para los Kinépolis de Alicante, dos cuadros cedidos por Cinema Paradiso o un mp3 que ha aportado al lote El Corte Inglés, son algunos de los regalos, así como uno de los libros de Pedagogía y Cine que edita Exlibris ediciones con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría y que ha escrito el director de pediatría del Hospital Universitario de Alicante, el Doctor Javier González de Dios.

La cesta con los premios se entregará el 20 de febrero al ganador que cuente con la papeleta que coincida con el número premiado en el sorteo de la ONCE de hoy, 15 de febrero. Ese día también se hará entrega al Presidente de Aspanion, José Bernardo García Blaquer, el cheque con la recaudación generada con rifa. Será en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a partir de las 20:30 h. y tras la entrega de Premios Mice Alacant al centro educativo que potencia el audiovisual, al blog educativo y la empresa alicantina con principios en la educación y/o audiovisual, a los premiados por la exposición del concurso “crea la mascota de la Mice Alacant 2017” y “Recrea una escena de película”.

Toda la información:
Se pueden consultar en la web mediterraniaaudiovisual.com/mice-alacant o en la página de facebook Mice Alacant

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here