“Tras el corazón verde” de garrafón. Así se podría definir este vehículo para el lucimiento de las estrellas que conforman su reparto y que son, sin duda, lo mejor de este film: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y Brad Pitt.
El film intenta reivindicar aquellos tiempos del siglo XX en el que la única y mejor razón para ir al cine a ver una peli era su o sus estrellas protagonistas. No hacía falta más para sacar a la gente de su casa y llevarla a la sala oscura. Hoy en día, con los hogares convertidos en centros recreativos de ocio multimedia y con un dispositivo en nuestro bolsillo llamado Smartphone que lo ha cambiado todo, parece un objetivo imposible, pero chapeau por los productores, directores, guionistas y estrellas que lo siguen intentando.
La película no molesta en ningún momento e incluso despierta la sonrisa en diferentes pasajes. Un recorte en su excesiva duración le hubiera venido bien, pero cumple con las expectativas de entretenimiento ligero aderezado con estrellas que parecen pasárselo bien en personajes, en parte, autoparódicos. No es poco.
Esta película se estrenó en cines el 13 de abril de 2022.
Título original: ‘The lost city’. Estados Unidos, 2022.- 120 minutos.- Director: Aaron Nee y Adam Nee.- Intérpretes: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da’Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Raymond Lee, Bowen Yang, Joan Pringle, Héctor Aníbal, Sli Lewis, Adam Nee, Omar Patin, Marcy Jarreau.- COMEDIA DE AVENTURAS.
La carrera literaria de la brillante y algo huraña escritora de novelas Loretta Sage (Sandra Bullock) ha girado en torno a las novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero. Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida, sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista. (Fuente: FILMAFFINITY)