“Tras el corazón verde” de garrafón. Así se podría definir este vehículo para el lucimiento de las estrellas que conforman su reparto y que son, sin duda, lo mejor de este film: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y Brad Pitt.

El film intenta reivindicar aquellos tiempos del siglo XX en el que la única y mejor razón para ir al cine a ver una peli era su o sus estrellas protagonistas. No hacía falta más para sacar a la gente de su casa y llevarla a la sala oscura. Hoy en día, con los hogares convertidos en centros recreativos de ocio multimedia y con un dispositivo en nuestro bolsillo llamado Smartphone que lo ha cambiado todo, parece un objetivo imposible, pero chapeau por los productores, directores, guionistas y estrellas que lo siguen intentando.

'La ciudad perdida': Inofensivo pasarratos en CINE

La película no molesta en ningún momento e incluso despierta la sonrisa en diferentes pasajes. Un recorte en su excesiva duración le hubiera venido bien, pero cumple con las expectativas de entretenimiento ligero aderezado con estrellas que parecen pasárselo bien en personajes, en parte, autoparódicos. No es poco. 

Esta película se estrenó en cines el 13 de abril de 2022. 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘The lost city’. Estados Unidos, 2022.- 120 minutos.- Director: Aaron Nee y Adam Nee.- Intérpretes: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da’Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Raymond Lee, Bowen Yang, Joan Pringle, Héctor Aníbal, Sli Lewis, Adam Nee, Omar Patin, Marcy Jarreau.- COMEDIA DE AVENTURAS.

La carrera literaria de la brillante y algo huraña escritora de novelas Loretta Sage (Sandra Bullock) ha girado en torno a las novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero. Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida, sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Artículo anteriorSpring Festival presenta su edición 2022 con nuevo recinto y ‘Spring City’, programación cultural gratuita en Alicante durante el mes de mayo
Artículo siguienteDeporte al servicio de la solidaridad, este fin de semana en Alicante
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.
la-ciudad-perdidaEl film intenta reivindicar aquellos tiempos del siglo XX en el que la única y mejor razón para ir al cine a ver una peli era su o sus estrellas protagonistas. No hacía falta más para sacar a la gente de su casa y llevarla a la sala oscura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí