Compartir

El Festival de Cine de Alicante y Casa Mediterráneo impulsan la tercera edición del ciclo «Cine del Mediterráneo» que tendrá a Grecia como país invitado. En la semana del Festival, del 17 al 24 de octubre, se proyectarán cuatro largometrajes de producción helena.

El ciclo se desarrollará en los cines Kinépolis de Alicante y la entrada será libre limitada al aforo de la sala. Comenzará el lunes 19 de octubre a las 18:00 horas con la película ‘Grecia en el aire’ de Pedro Olalla, escritor, helenista, profesor, traductor y cineasta. Este largometraje es la adaptación del libro homónimo; un recorrido por la Atenas antigua y moderna.

Grecia, protagonista del ciclo 'Cine del Mediterráneo' del 17º Festival de Alicante en CINE
Cartel de ‘Un toque de canela’

Grecia, protagonista del ciclo 'Cine del Mediterráneo' del 17º Festival de Alicante en CINE El martes, 20 de octubre, también a las 18.00 horas, se proyectará ‘Un toque de canela’ de Tassos Boulmetis. Es la historia de Fannis (Georges Corraface) que vuelve a casa 35 años después convertido en un excelente cocinero, para reencontrarse con el amor de su niñez y con su abuelo, un filósofo de la cocina que le enseñó todo lo que sabe.

‘Amerika Square’ de Yannis Sakaridis, candidata al Oscar mejor película de habla extranjera se podrá ver el miércoles 21, a las 18.00 horas. Este largometraje es la historia de Billy (Yannis Stankoglou) y Nakos (Makis Papadimitriou); dos amigos que coinciden en la Plaza América de Atenas en 2016 con un refugiado y ex médico militar sirio, un cantante africano y un traficante de personas. Los cuatro afrontan de manera totalmente contraria las complejidades de la llamada crisis de los refugiados, que azota fuertemente su país y donde es un debate constante.

Grecia, protagonista del ciclo 'Cine del Mediterráneo' del 17º Festival de Alicante en CINE El jueves 22 de octubre se cerrará este ciclo con ‘La favorita’ del cineasta griego Yorgos Lanthimos. ‘La favorita’ se desarrolla a principios del siglo XVIII cunado Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas.

“Este ciclo nos enseña los estupendos trabajos de cineastas de un país como Grecia, que tiene en su carácter mediterráneo muchas similitudes con España. Con estas proyecciones se nos acerca la realidad social y cultural de este país y se fomentan las tradiciones de la cuna de la civilización occidental en Alicante. Gracias a Casa Mediterráneo por una vez más acercarnos el trabajo de otros lugares”, comenta Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Fundación Mediterráneo y otras entidades colaboradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here