Compartir

M Festival de Rock Mediterráneo alcanza su cuarta edición y en esta ocasión, además de acercar las bandas locales al público alicantino, hace que éstos compartan escenario con artistas más consagrados, tanto de nuestra comunidad como de ámbito nacional.

M Festival de Rock Mediterraneo pretende consolidarse como una plataforma sólida que contribuya a visibilizar la escena musical de la provincia de Alicante en todos sus estilos. Para ello, el festival plantea tres jornadas con diferentes géneros en las que una banda local tocará con una nacional. La primera sesión, el viernes 26 de febrero a las 20:30h., subirá al escenario del Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo a Jack Bisonte y la alicantina Yaike. 

Jack Bisonte son un dúo que derrocha magnetismo, cuyo trabajo adquiere una nueva dimensión en los directos. Tienen dos cosas imprescindibles para triunfar, talento y trabajo. Y una tercera que no todos los artistas consiguen, magia. En enero editaron su nuevo EP, France Gall. Un canto que invita a bailar sin descanso y que, además, es un merecido y claro homenaje a cuatro grandes divas de la música: Lana del Rey, Dua Lipa, Tracy Chapman y France Gall. De hecho, ellos mismos aseguraban: “Las cuatro tienen una forma muy personal de subirse a un escenario, y cada una a su modo, es como si ninguna quisiera estar ahí arriba. Tienen un halo de melancolía y tristeza al cantar al moverse; como si alguien les hubiese inyectado todo ese talento en contra de su voluntad, y cada vez que cantasen pidiesen que alguien las rescatase de su genialidad”.

Por su parte, la alicantina Susana Artiaga, más conocida como Yaike, es una artista multifacética y rapera cantautorizada, que cuenta ya con más de diez años de trayectoria. Actualmente, entregada por completo a su proyecto personal y en proceso de grabación del primer disco en solitario, ha realizado importantes colaboraciones con artistas de la talla de Izal, El Kanka, María Ruiz, La Mare… Y dentro del mismo género rap, con Subze o Hakuna Tanaka, entre otros.

Entradas:
Las 100 primeras entradas, por tan sólo 5 € en este enlace. Entrada normal, 10 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here