Casa Mediterráneo emprende un viaje, de la mano del fotorreportero Gervasio Sánchez, por los últimos 25 años de la ciudad de Sarajevo a través de la proyección del documental internacional Álbum de posguerra el martes 26 de octubre a las 19:00 horas en la sede de la institución diplomática.

Álbum de posguerra plasma el reencuentro de Sánchez, quien documentó este episodio de la Guerra de los Balcanes, con los niños y niñas que retrató en los años 90, durante la ofensiva en la capital de Bosnia y Herzegovina. En la actualidad son adultos que residen en esta ciudad balcánica y cuentan en primera persona cómo la guerra cambió sus vidas.

El fotorreportero Gervasio Sánchez presenta en Casa Mediterráneo el documental 'Álbum de posguerra', 25 años después del asedio a Sarajevo en CINE
Niños jugando en las calles de Sarajevo – © Gervasio Sánchez

Las fotografías tomadas por Gervasio Sánchez, captaron la vida cotidiana de la población sarajevita en una atmósfera llena de contrastes entre escenas de guerra y juegos infantiles.

Con el fin de plasmar estos testimonios, el fotorreportero ha mantenido contacto con algunos de los niños y niñas que fotografió en Sarajevo, a otros los ha buscado y encontrado en este viaje de vuelta a la ciudad para conocer qué fue de ellos 25 años después.

El fotorreportero Gervasio Sánchez presenta en Casa Mediterráneo el documental 'Álbum de posguerra', 25 años después del asedio a Sarajevo en CINE

El documental, dirigido por Àngel Leiro y Airy Maragall y producido por Lukimedia, se podrá visionar, con una presentación previa del fotorreportero Gervasio Sánchez, el martes 26 de octubre a las 19:00 horas en la sede de Casa Mediterráneo y con entrada libre limitada al aforo.

Artículo anteriorJavier Moro, el Museo de la Farmacia de Banyeres y la poesía de Heriberto Morales cierran octubre en la Casa Bardín
Artículo siguienteWilliam Shakespeare llega al Paraninfo de la UA con el montaje de TEADA ‘Cómo gustéis’

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí