Scarlett Johansson y Channing Tatum en una escena de la película.

Eficaz entretenimiento veraniego sin excesivas pretensiones que peca de un exceso de metraje, vicio habitual de la producción cinematográfica actual.

El film fue concebido por AppleTV para ser estrenado directamente en su plataforma pero, imaginamos, que el tema, el tono, la pareja protagonista y la puesta en escena del director de la recomendable Con amor, Simon convencieron a la empresa tecnológica de que podía funcionar bien en taquilla, siendo distribuida finalmente por Sony-Columbia.

La verdad es que hubiera sido una lástima perderse la posibilidad de disfrutarla en pantalla grande (como prácticamente pasó con films de Netflix como El irlandés o Sin novedad en el frente), pues Greg Berlanti no escatima en espectaculares y suntuosos grandes planos generales y en una dirección artística que recrea con esmero y disfrute una de las épocas de estética más chula de toda la historia de la humanidad -los años 60 del siglo XX.

'Fly me to the moon': Placentera falta de rigurosidad  en CINE
Scarlett Johansson y Channing Tatum en un fotograma de ‘Fly me to the moon’.

Sólido producto industrial de entretenimiento más parecido al de otras épocas que al actual, que no aporta demasiadas sorpresas respecto a lo que se ve en su trailer demasiado explicativo (otro vicio actual de la industria que debería aprender de los avances promocionales que hace Yorgos Lanthimos de sus films), pero sí que regala más capas narrativas a un guion que huye gozosamente de la rigurosidad (otro vicio… ¡son tantos!) para decantarse por la diversión molona.

La parte dedicada al alunizaje en sí se le puede hacer algo cuesta arriba a un auditorio que ya lleva unos 105 minutos de proyección a sus espaldas, pero es una curiosa reflexión (visual) sobre la verdad o falsedad de las imágenes que consumimos desde aquellos tiempos.

 Esta película se estrenó en cines a nivel nacional el 12 de julio de 2024. 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: Fly me to the moon. Australia-Estados Unidos, 2024.- 132 minutos.- Dirección: Greg Berlanti.- Intérpretes: Scarlett Johansson, Channing Tatum, Woody Harrelson, Jim Rash, Ray Romano.- COMEDIA DRAMÁTICO-ROMÁNTICA.

 Ambientada en el histórico alunizaje del Apolo 11, en 1969. Llamados para mejorar la imagen pública de la NASA, las chispas vuelan en todas las direcciones cuando la prodigio del marketing Kelly Jones (Johansson) causa estragos en la ya difícil tarea del director del lanzamiento Cole Davis (Tatum). Cuando la Casa Blanca considera que la misión es demasiado importante para fracasar, Jones recibe la orden de simular un alunizaje falso como respaldo, comenzando la verdadera cuenta atrás… (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Artículo anteriorLa chef Cristina Figueira, de El Xato de La Nucía, Premio Gastro Cinema 2024
Artículo siguienteEl Teatro Principal de Alicante acoge la comedia “Ya me has tocado el cuento”
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros.Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.
fly-me-to-the-moonNo escatima en espectaculares y suntuosos grandes planos generales y en una dirección artística que recrea con esmero y disfrute una de las épocas de estética más chula de toda la historia de la humanidad.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí