Compartir

El Festival Internacional de Cine de Sax celebra este año su décimo quinta edición, del 17 al 24 de julio, retomando el formato presencial que en la anterior edición tuvo que realizar de forma virtual debido a la pandemia. En esta ocasión, el certamen, calificador para los premios Goya, homenajea a uno de los grandes precursores del cine y de los medios audiovisuales, Robertson (1763 – 1837).

Étienne-Gaspard Robert (1763-1837) más conocido como Robertson, fue una de las personalidades más fascinantes, polifacéticas e inquietas entre los siglos XVIII y XIX. Una figura clave en los orígenes del cine y de los medios audiovisuales, en la magia y el ilusionismo, en la óptica, en la física y en la aeronáutica. Un carismático pionero, sin embargo poco conocido en la actualidad. Un inclasificable ilustrado cuya obra ha permanecido oculta e inédita hasta hoy día en castellano. Su obra completa está disponible en la web de Cinestesia.

El Festival de Cine de Sax contará este año con un evento especial en homenaje a este creador, que se completarán con la proyección de un preestreno, la sección oficial de cortometrajes, una sesión infantil para todos los públicos, dos proyectos de largometraje, un concierto, una exposición y la presentación de un libro y un proyecto de investigación, que culminarán con la gala de clausura.

El Festival Internacional de Cine de Sax está organizado por la productora y editorial Cinestesia, promovida por el cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero, el Ayuntamiento de Sax y la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax. El festival cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura, la Diputación de Alicante y la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Más información:En la web del festival

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here