Compartir

El Festival de Cine de Alicante estará presente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQA+ ‘Amor es Amor’ que se celebrará del 17 al 20 de febrero en Argentina. Este certamen proyectará el cortometraje ganador de la última edición del festival alicantino, ‘Lo efímero’ de Jorge Muriel.

‘Amor es Amor’ es un espacio representativo de la comunidad LGBT+ latinoamericana, un festival que da voz y visibilidad a este colectivo y a aquellos proyectos que no suelen ser transmitidos por los medios de comunicación tradicionales. Un encuentro que genera importantes vínculos entre espectadores y realizadores.

El Festival de Cine de Alicante estará presente en el Festival ‘Amor es amor’ de Argentina en CINE ‘Amor es Amor’ pertenece a la Red Argentina de Festivales y Medios Audiovisuales y cuenta con el aval de La Municipalidad de Córdoba, de A.P.A.C. (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba), de ENERC N.E.A., además del apoyo del departamento de Cine y Tv de la Universidad Nacional de Córdoba. Este 2021 el festival, además de la categoría ficción, también contará con las categorías de documental y animación.

“Este festival nace con la idea de promover las narrativas disidentes y generar visibilidad de nuestra comunidad, que es prácticamente invisibilizada dentro de las producciones nacionales. Es por ello que proponemos formar un circuito en donde podamos brindar apoyo y difusión a proyectos que alberguen esta narrativa y puedan ser reconocidos dentro de nuestro país como en el extranjero”, ha comentado Mariana Ortega, directora del Festival Internacional de Cine LGBTIQA+ ‘Amor es Amor’.

“La colaboración entre festivales permite dar proyección al Festival de Cine de Alicante, en este caso en el mercado latinoamericano. Una forma excelente de promocionar nuestro certamen y de aprender y estrechar lazos”, ha manifestado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here