Compartir

La banda alicantina Luminaria presenta el videoclip ‘Banderas negras’, extraído de su disco ‘Himnos del desencanto’. “Se trata de la canción más agresiva que hemos compuesto hasta la fecha y la única en la que dejamos por un rato la introspección y echamos un vistazo al mundo en el que vivimos”, señala el grupo, integrado por Antonio Valero (batería), Inma Martín (teclados), Jero Gonzalvez (bajo y voz) y Fran M. Martín (guitarras).

En ‘Banderas negras’ Luminaria mezcla rock, metal y pospunk, creando un sonido denso, urgente y afilado. Su nuevo videoclip ha sido dirigido por Alberto Alonso (Sur-Ficción).

El E.P. debut de la banda fue ‘Los síntomas’, en 2015. En aquella ocasión Francisco Sánchez ponía la voz y Román Morales estaba al frente de la batería. Algunos meses después esos rostros cambiaron y la banda mutó para convertirse en lo que es actualmente.

Luminaria estrena videoclip, ‘Banderas negras’ en MÚSICA

En los primeros días de 2019 salió a la luz el primer disco de larga duración del grupo: ‘Himnos del desencanto’, diez frutos cosechados tras un largo proceso de exploración y aprendizaje junto al productor Alex Parker en los estudios Parker’s Place, en Alicante. ‘Himnos del desencanto’ es una llamada a la guerra, al redescubrimiento interior, una oda a la inocencia en forma de desafío, la búsqueda de una mirada limpia con la que contemplar tanto el mundo en el que vivimos como el acto en sí de la creación musical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here