Compartir

El Aula de Cultura Fundación Mediterráneo acogió ayer sábado 17 de octubre la gala inaugural del 17º Festival de Cine de Alicante, pistoletazo de salida de una semana llena de actividades vinculadas al séptimo arte. La gala, presentada por Luis Larrodera, homenajeó a tres importantes figuras del cine español: Rodrigo Sorogoyen, Marta Etura y Pedro Casablanc, quien no puedo asistir por ser positivo en covid-19 y con el que se conectó por videollamada. Además, se galardonó a la chef Susi Díaz, dentro de la sección Gastrocinema.

El Festival de Cine de Alicante, programado para el mes de mayo, se pospuso a esta semana por la crisis sanitaria y ha hecho una importante apuesta para poder celebrarse de forma presencial siempre bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias y garantizando la seguridad.

Las actividades continúan el domingo con la proyección del primer capítulo de la serie ‘Antidisturbios’ dirigida por Rodrigo Sorogoyen, quien a las 12.00 horas ha protagonizado un encuentro con el público. A las 18.00 horas en Kinépolis se proyectará el documental “Una vida entre las cuerdas” sobre Ara Malkian y a las 20.00 horas parte de los cortometrajes internacionales a concurso. Los Odeón Multicines ofrecerán a las 18.00 horas los cortometrajes de animación internacional a concurso.

El certamen Festival de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, À Punt Media, Fundación Mediterráneo y otras entidades colaboradoras.

Programa:
La programación completa del festival puede consultarse en su web oficial: festivaldealicante.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here