L

El Festival de Cine de Alicante organiza un ciclo de películas de Mariano Barroso en CINE a 12 edición del Festival de Cine de Alicante ha organizado un ciclo temático de películas del director Mariano Barroso, quien recibirá el premio Lucentum este año. El ciclo comenzará el sábado 30 de mayo a las 19.00 horas en los Cines Panoramis con la proyección del largometraje Todas las Mujeres, su último film. Tras la película, el director participará en un encuentro con los asistentes.

El ciclo dará un salto y se trasladará el martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de junio a Las Cigarreras con la proyección de las películas Éxtasis, Los lobos de WashingtonHormigas en la boca y Lo mejor de Eva. Todas ellas a las 19.00 horas, con entrada libre y limitada al aforo de la sala.

Este tipo de ciclos se ha realizado en ediciones anteriores conmemorando a otros directores por su trayectoria profesional, tales como Agustín Díaz Yanes, Rodrigo Cortés, Daniel Monzón, Jaume Balagueró y Paco Plaza, entre otros.

‘Ramón Margareto: cine y pintura’ permitirá ver en proyección continua siete de los cortometrajes del cineasta y pintor
Retrospectiva Ramón Margareto

El Festival de Cine de Alicante organiza un ciclo de películas de Mariano Barroso en CINE Entre las actividades paralelas del festival también se ha organizado la actividad titulada ‘Ramón Margareto: cine y pintura’, donde podrán verse en proyección continua siete de los cortometrajes del cineasta y pintor. Esta retrospectiva, que se desarrollará en Las Cigarreras del 22 de mayo al 17 de junio, incluye también la proyección de la primera parte de su primer largometraje Salamandras y salamandros y el Así se hizo de Bollywood made in Spain, su último largometraje, actualmente en fase de posproducción, y cuyo estreno está previsto a finales de 2015.

Esta iniciativa incluirá también una exposición de pintura compuesta por 50 obras de gran formato (100 x 81 cm.), entre las que destacan 14 cuadros que han servido como decorado en Bollywood made in Spain.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y otras empresas colaboradoras.

Artículo anteriorRural Press Edicions, nueva editorial de cómics e ilustración desde el Medio Vinalopó
Artículo siguiente‘La familia Belier’ o el poder evocador de la música

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí