El largometraje documental ‘Contigo, contigo y sin mí’, debut en la dirección de Amaya Villar Navascúes, es una de las grandes revelaciones del año dentro del panorama cinematográfico español. La productora alicantina Montgó Films, la lleva a la candidatura de los Premios Goya como Mejor Documental.
Esta docuficción es una película que parte de la anécdota para hablar de todos los procesos que caracterizan la etapa adulta de una mujer, recuperando las vivencias sentimentales de su directora, Villar Navascués. Su originalidad reside en su formato: un documental que parte de 450 horas de material bruto y en el que se entremezcla el testimonio en imagen real con la animación rotoscópica.
“La nominación a los Premios Goya como productor del documental es un reconocimiento que premia la estrategia de descubrimiento y desarrollo de las nuevas voces autorales españolas que hemos emprendido en la productora, cuya intención es ser un laboratorio de creación donde el talento joven puede encontrar un lugar seguro en el que desarrollarse y prosperar”, señalan desde la productora.
«Montgó Films, ha tenido como objetivo contribuir a la industria cinematográfica valenciana, tanto a nivel nacional como internacional, creando historias que conmuevan, desafíen y celebren la diversidad y riqueza cultural de la región. Una empresa que aspira a ser una plataforma que impulse tanto a talentos emergentes como a voces establecidas en el cine valenciano, contribuyendo significativamente al desarrollo artístico y cultural de Valencia y más allá”, añaden.