El centro cultural Las Cigarreras ha inaugurado la exposición «Aceleración de los cuerpos sumergidos». Se trata de una muestra colectiva con obras de Bruce Nauman, Chema García Ibarra, Helena Goñi, Javier Galán, Joseph Beuys, José Ramón Blas, Karl Haendel, Lucía Rabadán Redondo, Lucía Sanz Montávez, Marcos Pizarro Giménez, Marina G. Guerreiro, Martillo Neumático y Rosalía Banet. Comisariada por Sara Aliana, Sara Marhuenda, Leticia Cano y Carolina Fuentes, organizada y producida por la concejalía de Cultura, a través de Las Cigarreras, y con la colaboración del MACA y Todo Bien.

La edil de Cultura, Nayma Beldjilali, ha querido «animar a todos los amantes del arte contemporáneo a acercarse a Las Cigarreras para poder disfrutar de esta muestra en la que poder analizar desde un punto de vista diferente cómo se han transformado las reflexiones más espirituales hoy en día, a partir del avance tecnológico y el cambio de paradigma en lo digital».

Esta exposición se plantea como un espacio ritualístico con una temporalidad propia y fluida, capaz de poner en relación artistas, piezas y realidades sin categorizarlas. “Un espacio originado desde el cuestionamiento que contemple la incertidumbre, la contradicción, el conflicto y la intuición como escenario desde el que atisbar dónde pueden haber ido las preguntas una vez no hay una espiritualidad imperante para homogeneizarlas, hacerlas comunes y sostenerlas”, según refleja el catálogo de la muestra.

Artículo anterior‘Perfect Days’: Notable slow cinema
Artículo siguienteEl documental ‘Contigo, contigo y sin mí’, de la productora alicantina Montgó Films, candidato a los Goya

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí