El corto 'Continuidad de los parques', clasificado para el Festival Novembre Negre en CINE Un hombre de negocios descansa en su casa leyendo una novela. Poco a poco se sumerge en la historia y ésta cobra tanto protagonismo que sus personajes se convierten en elementos esenciales del relato. Pero algo sucederá entre los personajes de ficción y el hombre que lee acomodado en su sillón.

Éste es el sugerente argumento de ‘Continuidad de los parques’, un cortometraje dirigido por el valenciano afincado en Alicante Guillermo Alcalá-Santaella, también autor del guión (una adaptación del relato de Julio Cortázar), que cuenta con las interpretaciones de los actores alicantinos Diego Juan y Merce Capdevila y el valenciano Antonio Valero, con la voz en off del salmantino Camilo García y la composición musical obra del noveldense Óscar Navarro.

El corto se ha clasificado para el pase del Premio del Público en el Festival Novembre Negre, cuya proyección tendrá lugar en Sagunto (Valencia) el próximo sábado 28 de noviembre a las 18:00 h. El cortometraje se estrenó en Valencia el pasado 14 de mayo, con las intervenciones de Miguel Herráez, catedrático de literatura española y biógrafo de Julio Cortázar; Antonio Ariño, director de La NAU y vicerrector de cultura e igualdad de la Universidad de Valencia; y Antonio Valero, protagonista del audiovisual.

El trabajo anterior de Guillermo Alcalá-Santaella, ‘La petite fille’, se acaba de proyectar en el III Certamen Provincial de Cortos de Santa Pola y fue seleccionado por el Festival de Cine de Alicante.

Ficha técnica

El corto 'Continuidad de los parques', clasificado para el Festival Novembre Negre en CINE 16:9 / DCP / Color / 2015 / 7’19» / Español

GÉNERO: Ficción (Imagen real)
TEMÁTICA: Thriller
PAÍS PRODUCCIÓN: España
PRODUCTORA: Bocabadats Media
DIRECTOR: Guillermo Alcalá-Santaella
GUIONISTA: Guillermo Alcalá-Santaella
REPARTO: Antonio Valero, Diego Juan, Merce Capdevila
VOZ EN OFF: Camilo García
MÚSICA ORIGINAL: Óscar Navarro

 Más información, en la web agenciafreak.com 

Artículo anteriorAlicante es de otra galaxia…
Artículo siguiente‘Mistress America’, malos tiempos para la lírica

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí