La séptima entrega de una secuela que nos ha dejado para la posteridad imágenes como la de la Plaza de España de Sevilla convertida en Naboo, o la del Valle de la Muerte (EEUU) transformado en el desierto de Tatooine. Y es que toda la saga Star Wars está compuesta por localizaciones pintorescas, áridas y de fuerte personalidad.
Además, para ir abriendo boca de cara al estreno de la nueva entrega, se han ido descubriendo las nuevas localizaciones del Episodio VII, desde Islandia hasta Vietnam. Gran parte del globo terráqueo ha aportado sus rincones más sugerentes a esta saga. Lo cierto es que en España existen enclaves que bien podrían servir para representar a toda la Galaxia gracias a su belleza y diversidad paisajística. Pero cerrando aún más el círculo hoy os traemos un listado de localizaciones de Alicante que queremos que valoréis vosotros mismos si sirven como escenarios para las futuras cintas de Star Wars.
El mirador y el islote de Benidorm
Luke Skywalker se encuentra en retiro espiritual en la nueva entrega, el lugar elegido, según el listado de localizaciones de Star Wars de GoEuro, ha sido Skelling Michael. Aunque la belleza de la isla irlandesa es indudable, nada tiene que envidiar el mirador y el islote de Benidorm. La angosta y espectacular escalera que se distribuye en zig zag hasta llegar a una explanada pentagonal que permite vislumbrar la belleza del litoral. A pocos metros, el islote I’lla complementa un paisaje que bien podría ser la guarida de Skywalker o el emplazamiento de una academia jedi.
Parque natural de las Salinas de Santa Pola
Los paisajes áridos y desérticos nunca faltan en los filmes de Star Wars. La morada del pequeño Luke Skylwalker se hallaba en el impío Tatooine un planeta con dos soles en el que Túnez ofreció sus ocres estampas para escenificar. Pero si hay un desierto que bien podría parecer un árido planeta de otra galaxia es el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, en la provincia de Alicante. Cordilleras de dunas blancas se erigen de forma ostentosa en la Comarca del Bajo Vinalopó, una delicia para la vista que bien merecería un lugar en la gran pantalla.
Parque natural del Macizo del Montgó, en la comarca de la Marina Alta
Un paraje de más de 2.000 hectáreas, un macizo primitivo y sus más de 650 especies botánicas hacen del Macizo de Montgó un auténtico paraíso para cualquier Ewok. Las características frondosas y rupestres hacen de este ecosistema perfecto para dar vida a los Bosques de Endor, el hogar de estas amigables criaturas.
Santuario de Santa María Magdalena de Novelda
Otras de las características más acentuadas de los escenarios de Star Wars es la insólita belleza de la arquitectura de las ciudades imperiales como Theed. La Plaza de España sevillana aportó ese toque de majestuosidad que exigía la capital de Naboo. La misma sensación transmite la arquitectura del modernismo catalán personificada en la estructura del Santuario de Santa María Magdalena de Novelda. Su similitud a la Sagrada Familia de Gaudí y su mampostería hacen de esta construcción un auténtico escenario imperial para la saga de George Lucas.
Fuentes del Algar, a 3 km de Callosa de Ensarriá
El último enclave alicantino que bien podría valer para inmortalizar a la Galaxia son las Fuentes del Algar. Su riqueza ecológica compuesta por cascadas, roca caliza y desfiladeros ha sido protegida por el Gobierno valenciano, y es que su potencial paisajístico hace de este rincón un lugar perfecto en el que Amidala y Anakin Skywalker dieran rienda suelta a su amor prohibido en el planeta Naboo.
Je je je cómo mola el artículo…. Todas las localizaciones elegidas me gustan, pero particularmente el mirador y el islote de Benidorm me parecen un lugar super mágico. Yo añadiría las dunas de Guardamar, que me recuerdan a muchos de los paisajes de la trilogía original. : )
Gracias por comentar. ¡Muy buen apunte el de las dunas de Guardamar! Recuerda un poco al desierto de Yuma, donde se rodó parte del “Retorno del Jedi”, o al Valle de la Muerte (California) donde se rodaron un montón de escenas del episodio IV.