E

n este curso, dirigido a cualquier persona con inquietudes hacia el mundo del cine y sin necesidad de conocimientos previos, los alumnos podrán conocer de primera mano cómo los grandes cineastas de la Historia del Cine hicieron uso del Lenguaje Audiovisual para realizar sus obras maestras y generar estímulos e impactos psicológicos en el espectador. 

Se trata de un curso intensivo que se celebrará el sábado 30 de mayo de 16 a 22 h. en las instalaciones del Centro Allum de Elche (Calle Olivereta, 7), a un precio de 12 €. La reserva de plaza puede efectuarse a través del teléfono 619.87.29.85 o el correo electrónico infocursoscine@gmail.com

El cineasta ilicitano Fran Mateu imparte un curso de aproximación al lenguaje audiovisual en CINE

El curso será impartido por el cineasta ilicitano Fran Mateu, licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Alicante y titulado en Dirección Cinematográfica en Barcelona. En 2011, Mateu dirigió ‘Historia Muerta’. Fue su primer cortometraje independiente y logró proyectarse en más de un centenar festivales de todo el mundo. Con él ganó premios como el ‘Ciutat d’Elx’ a la mejor producción comarcal en la ‘XIV Mostra de Cinema Jove d’Elx’ y compitió por la nominación al ‘Méliès de Oro’ al mejor cortometraje europeo fantástico del año de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.

Fran Mateu alterna diversos trabajos en el terreno cinematográfico, literario y publicitario. Además, en 2013 fundó el Festival de Cine Fantástico de Elche, conocido popularmente como FANTA ELX, que tuvo una gran acogida además de un fuerte impacto mediático, por lo que en su segunda edición alcanzó el carácter de festival internacional con la intención de promover el cine fantástico en la provincia.

En la actualidad, Mateu está colaborando en diversos cortometrajes, largometrajes, festivales, y cursos de cine mientras prepara su próximo trabajo como director, Hidden Devil(Cafetico Film), un cortometraje de género fantástico protagonizado por Javier Botet, Javier Bódalo, Aida Folch, y con la voz del actor de doblaje Pepe Mediavilla.

Artículo anteriorLa muestra itinerante de ’35 años UA’ recala en la Sede Ciudad
Artículo siguienteManuel Mira recrea la fascinante historia de la familia creadora de Danone

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí