Compartir
Vicente Seva, María José San Román y Manuel Sánchez Martín.

El documental dirigido por Vicente Seva y Manuel Sánchez Martín sobre la chef alicantina María José San Román ‘La esencia sostenible’, ha sido seleccionado para competir en Cinema Cocina, en la Sección Oficial del 25 Festival de Málaga. La obra producida por Futura Films Producciones y Two Boss Producciones, profundiza en la labor que hace un referente de la gastronomía alicantina como María José San Román, en busca de soluciones eficientes, innovadoras y comprometidas con el Medio Ambiente.

El documental ‘La esencia sostenible’ sobre la chef María José San Román se estrenará en el Festival de Málaga en CINE Vicente Seva ha mostrado la alegría que supone esta nominación para el documental: “es una gran satisfacción estar seleccionados en un festival al que tengo tanto cariño como es el de Málaga y, sin duda, supone un gran impulso para seguir adelante y trabajando por nuestra pasión que es el cine y para continuar investigando en otra de nuestras grandes pasiones como es la gastronomía que, en ‘La esencia sostenible’ nos enseña su lado más comprometido”.

Por su parte Manuel Sánchez, codirector del documental, afirma que “todos los proyectos en los que María José se involucra son para construir un mundo mejor a través de su pasión por la gastronomía. Ese entusiasmo que pone para llevar a cabo cada uno de esos proyectos es el que nos ha transmitido a nosotros al conocerla y es el que nos ha llevado  a considerar que su historia tenía que ser contada y, desde luego, no se me ocurre mejor escaparate que el Festival de Málaga para darle visibilidad. Así que estamos encantados de que nos hayan seleccionado”.

La protagonista del documental, María José San Román, considera que “el cine es sin duda el medio más efectivo de transporte del conocimiento en la actualidad y esta selección en el Festival de Málaga confío que contribuya a transmitir la pasión por la gastronomía y los principios que defiendo a futuras generaciones”.

La esencia sostenible’
El documental ofrece unas pinceladas de la vida de María José San Román, cocinera, empresaria, formadora, abanderada del aceite de oliva a nivel internacional, embajadora de la dieta mediterránea y una mujer con una gran inquietud por transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, difundiendo la sostenibilidad como motor gastronómico.

‘La esencia sostenible’ es un paseo en imágenes que da a conocer a la chef como empresaria y mujer apasionada en los proyectos en los que se involucra, siempre en constante aprendizaje.

La protagonista del documental está acompañada por sus hijos, la periodista agro y gastronómica Silvia Soria, la directora de eventos gastronómicos Maje Martínez, la escritora y periodista gastronómica Ángeles Ruiz, los chef Carmen Vélez y Joaquín Baeza, la presidenta de Colegio de Ingenieros Técnicos Agrarios, Regina Monsalve, y la gerente de la Almazara DeOrtegas Rafaela Ortega.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here