Compartir
Glenn Close y Mila Kunis en una escena del film

Películas sobre personas adictas y sus padeceres las hay y muchas, con diferentes grados de calidad. Tampoco escasean aquéllas que nos hablan del sufrimiento de los familiares de los drogadictos. Recientemente vimos ‘Beautiful Boy’ con Steve Carell y Timothy Chamelet. ¿Hacía falta otra cinta sobre el tema? Pues la verdad es que no pero, teniendo en cuenta este dato, ‘Cuatro días’ no molesta y, en ocasiones, transmite la genuina emoción del drama cotidiano y doméstico más eficaz.

Rodrigo García hace tiempo que dejó de ser sólo el hijo de Gabo García Márquez, y ha desarrollado una carrera cinematográfica medianamente interesante desde que en 2000 estrenó ‘Things You Can Tell Just by Looking at Her’ (2000). Se ha especializado en films con protagonistas femeninas como ‘Nueve vidas’ (2005), ‘Passengers’ (2008), ‘Mother and Child’ (2010), ‘Albert Nobbs’ (2011) o este ‘Cuatro días’, en la que repite con Glenn Close.

'Cuatro días': Dos grandes interpretaciones sostienen un convencional pero efectivo drama familiar en CINE
Mila Kunis y Glenn Close en un fotograma de la película.
Una magnífica Glenn Close consigue transmitirnos, como nadie, la angustia insondable de una madre al borde del colapso.

El subgénero de los adictos suele incluir transformaciones físicas donde las estrellas glamourosas se afean con el objetivo de ser tomadas más en serio. Es el caso aquí de la buena actriz Mila Kunis, cuya carrera parece algo estancada últimamente. A pesar del loable y sincero esfuerzo no parece que este film relance su carrera, a no ser que su trabajo interpretativo se cuele entre los nominados a los premios de un año que, a nivel cinematográfico, está siendo tan raro como el 2020, a consecuencia de la pandemia. A su lado, una magnífica Close que consigue transmitirnos, como nadie, la angustia insondable de una madre al borde del colapso por detalles tan aparentemente nimios como salir de casa sin su cartera y temer que su hija, en pleno mono, salga huyendo con el dinero para comprar una nueva dosis.

Aunque el epílogo resulta positivo, el verdadero final es terrible y muestra lo tremendamente difícil que es salir de ese agujero llamado adicción.

 Esta película está disponible en Movistar hasta el 24 de noviembre de 2021 en formato alquiler y, a partir de esa fecha, incluida dentro de la suscripción. 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS
Título original: ‘Four Good Days’. Estados Unidos, 2019.- 100 minutos.- Director: Rodrigo García.- Intérpretes: Glenn Close, Mila Kunis, Stephen Root, Chad Lindberg, Joshua Leonard, Michael Hyatt, Rebecca Field, Gloria Garayua, Sam Hennings, Mandy June Turpin, Violet Brinson, Senyo Amoaku, Emanuel Loarca, Rebecca Tilney, Nicholas Oteri, Pam Cook, Nina Millin, Carla Gallo.- DRAMA FAMILIAR. 

Diez años de consumo de opioides han dejado en ruinas la vida de la joven Molly. Una nueva medicina podría darle alas para comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb, una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas… (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorRaúl Rodríguez presenta ‘Magias de la ficción’ en la Casa Bardín
Artículo siguienteLa asociación DaGuten imparte un taller de serigrafía creativa en el Gil-Albert
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here