Películas sobre personas adictas y sus padeceres las hay y muchas, con diferentes grados de calidad. Tampoco escasean aquéllas que nos hablan del sufrimiento de los familiares de los drogadictos. Recientemente vimos ‘Beautiful Boy’ con Steve Carell y Timothy Chamelet. ¿Hacía falta otra cinta sobre el tema? Pues la verdad es que no pero, teniendo en cuenta este dato, ‘Cuatro días’ no molesta y, en ocasiones, transmite la genuina emoción del drama cotidiano y doméstico más eficaz.
Rodrigo García hace tiempo que dejó de ser sólo el hijo de Gabo García Márquez, y ha desarrollado una carrera cinematográfica medianamente interesante desde que en 2000 estrenó ‘Things You Can Tell Just by Looking at Her’ (2000). Se ha especializado en films con protagonistas femeninas como ‘Nueve vidas’ (2005), ‘Passengers’ (2008), ‘Mother and Child’ (2010), ‘Albert Nobbs’ (2011) o este ‘Cuatro días’, en la que repite con Glenn Close.
El subgénero de los adictos suele incluir transformaciones físicas donde las estrellas glamourosas se afean con el objetivo de ser tomadas más en serio. Es el caso aquí de la buena actriz Mila Kunis, cuya carrera parece algo estancada últimamente. A pesar del loable y sincero esfuerzo no parece que este film relance su carrera, a no ser que su trabajo interpretativo se cuele entre los nominados a los premios de un año que, a nivel cinematográfico, está siendo tan raro como el 2020, a consecuencia de la pandemia. A su lado, una magnífica Close que consigue transmitirnos, como nadie, la angustia insondable de una madre al borde del colapso por detalles tan aparentemente nimios como salir de casa sin su cartera y temer que su hija, en pleno mono, salga huyendo con el dinero para comprar una nueva dosis.
Aunque el epílogo resulta positivo, el verdadero final es terrible y muestra lo tremendamente difícil que es salir de ese agujero llamado adicción.
Esta película está disponible en Movistar hasta el 24 de noviembre de 2021 en formato alquiler y, a partir de esa fecha, incluida dentro de la suscripción.
Diez años de consumo de opioides han dejado en ruinas la vida de la joven Molly. Una nueva medicina podría darle alas para comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb, una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas… (Fuente: FILMAFFINITY)