Compartir

El Festival de Cine de Alicante se ha unido al Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, Maniatic Film Festival, para celebrar un Halloween terrorífico con la proyección de los mejores cortos que han pasado por el festival valenciano.

El evento se celebrará el próximo sábado, 31 de octubre, a las 20:00 horas en los Odeón Multicines Alicante del Centro Comercial The Outlet Stores en San Vicente y la entrada será de 3€. La sesión durara unos 80 minutos y se proyectarán 7 cortos internacionales de terror.

Los cortos seleccionados son: ‘Blight’, procedente de Irlanda, que relata la historia de un joven sacerdote que es enviado a combatir oscuras fuerzas sobrenaturales que amenazan a la comunidad de una remota isla; le seguirá ‘Good night Gracie’, de Estados Unidos, donde una hija devota luchará para escapar del mismo destino después de que su mamá haya sido descuartizada por su último amante.

También desde Estados Unidos llega el escalofriante ‘Laboratory Conditions’; la historia de una doctora que investiga la misteriosa desaparición de uno de sus pacientes y descubre una organización que realiza un experimento ilegal con enfermos moribundos; le seguirá la misteriosa ‘The blue doors’ del Reino Unido, a una enfermera del distrito, (Gemma Whelan de Juego de Tronos y The Crown) se le asigna una nueva paciente que vive sola en un bungalow en ruinas. La enfermera pronto descubre que su paciente moribunda, y la casa donde habita, esconden un oscuro secreto.

Desde Holanda ha llegado la aterradora ‘Arret Pipi’, el viaje por carretera de Sarah y Bram se vuelve aterrador cuando paran para ir al baño en el oscuro bosque de Valonia.La sorprendente ‘Baghead’ del Reino Unido dejará al público sin aliento, con la historia de Kevin que vive atormentado por el dolor y tiene preguntas que solo los fallecidos pueden responder. Su búsqueda lo lleva a los lugares más inhóspitos, un sucio cuarto de almacenamiento en la parte trasera de un pub hecho polvo… Sin embargo, lo que encuentra allí es de todo menos anodino. Cerrará la sesión la original ‘Bed Time’, de Australia, donde una madre soltera que lucha por cuidar de su hijo pequeño, un día encuentra moretones en su cuerpo, le preocupa que alguien le esté haciendo daño.

“Un año más celebramos un Halloween cinematográfico, en esta ocasión con la colaboración del Maniatic Film Festival, un certamen con el que siempre podemos contar y al que le agradecemos su disposición. Animo a todos los amantes del terror a compartir esta noche con nosotros”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

“Para nosotros es un honor y un placer poder colaborar con el Festival de Cine de Alicante, nos parece una oportunidad única de dar a conocer el Maniatic fuera de la provincia de Valencia y sobre todo con las condiciones de calidad técnica que ofrecen los Odeón Multicines”, ha comentado Víctor Palacios, director del Maniatic Film Festival.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises surge de la mano de Jorge de Guillae y de Víctor Palacios, sus co-fundadores, ambos nacidos en Manises y profesionales del sector audiovisual, el Festival de Cine Fantástico de Manises se celebra del 28 al 31 de octubre.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here