Compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, ha presentado hoy el Festival de Producción y Música Electrónica ENSO, que se celebrará en Las Cigarreras desde el 29 hasta el 31 de octubre. Con Óscar Melero como cabeza de cartel, ENSO encara una cuarta edición en la que estarán presente otros artistas del panorama nacional como Xols, Mínima Inmoralia, Gela, Raúl Cantizano, Marta Verde o  Los Voluble.

Al acto de presentación han acudido el director del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, y los organizadores del festival, Juan Carlos Cembreros, Javier García, y Juan Carlos Castro, organizadores del festival.

La música electrónica vuelve a Las Cigarreras con ENSO, del 29 al 31 de octubre en MÚSICA
Presentación de ENSO

El concejal de Cultura ha destacado que “ya vamos por la cuarta edición de esta propuesta multidisciplinar, que áuna música, arte, tecnología y documentación sonora. Y en esta ocasión, debido a las actuales circunstancias, apostamos por el formato semi-presencial, combinando actos en directo con otros transmitidos en streaming”.

“Enso es una apuesta por la cultura audiovisual y todas sus vertientes experimentales, es un escenario abierto a propuestas singulares, locales, nacionales e internacionales, que difícilmente encuentran lugares de exhibición. Con esta nueva edición el festival queda consolidado como una cita ineludible en la agenda cultural de nuestra ciudad, un festival que sigue creciendo pues este 2020 llega con dos nuevas secciones: ‘Docu Mental’ y ‘Rare Sessions’”, aseveró Antonio Manresa.

La música electrónica vuelve a Las Cigarreras con ENSO, del 29 al 31 de octubre en MÚSICA

Por su parte, José Luis Perez Pont, ha valorado la importancia de que se celebren festivales que, como éste, apuestan por la creación musical contemporánea y que “contribuyen a la descentralización de la cultura”.

“Es importante que esta ciudad tenga un lugar donde ver este tipo de música”, ha manifestado Juan Carlos Cembreros, uno de los coordinadores del festival, quien ha querido destacar también el hecho de que las actuaciones y actividades han ajustado sus horarios, aforos y protocolos para cumplir con todas las medidas de seguridad. Juan Carlos Castro, otro de los organizadores, ha querido destacar el carácter didáctico y pedagógico de este encuentro, en el que participarán creadores y artistas.

ENSO 2020 comenzará en el Escenario de la Caja Negra, el próximo jueves, a las 18:00h, con la celebración de una mesa redonda dedicada a los festivales especializados en la música electrónica underground y experimental, con la participación de representantes de Trandisciplina A/V, Ithaka Festival, Ombra Festival y Mugako. La mesa será presentada y moderada por el periodista musical Fernando Fuentes.

Más información:
Toda la programación en
ensolab.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here