Compartir

“Too Sweet to Be Good, Agua con azúcar…”, de unos 45 minutos de duración, trata sobre el papel que realizan estas dos sustancias (agua y azúcar) en la nutrición moderna y sus efectos en el cuerpo humano debido al desequilibrio que provocan. Cesare Altavilla es Diplomado en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Alicante, Master en Fisiologia Integrativa por la Universidad de Barcelona y Doctor en Biología Experimental por la Universidad de Alicante. Además, es Entrenador Nacional Superior de Natación (Real Federación Española de Natación) y Licenciado en Derecho por la Universidad de Florencia (Italia).

Durante cuatro años ha investigado para las universidades de Alicante y Barcelona, publicando durante este periodo artículos científicos en revistas de impacto internacional. Cesare Altavilla publica en Facebook en “Eating fast, eating faster, eating even faster”, donde divulga informacion crítica y escribe sobre nutrición humana.

Documental ‘The cove’

Posteriormente a la charla se proyectará el documental
estadounidense “The cove”. Dirigido por el ex fotógrafo de National Geographic, Louie Psihoyos, el audiovisual ha sido galardonado por prestigiosos festivales internacionales, como Sundance en 2009, y se hizo con el Oscar a Mejor Documental en 2010.

La película relata el viaje del ex entrenador de delfines Ric O’Barry para documentar las operaciones de cacería de delfines en Taiji, Wakayama, Japón. En los años 60, O’Barry ayudó a capturar y entrenar 5 delfines silvestres, que compartieron el papel de Flipper en la exitosa serie de televisión del mismo nombre. El show, un fenómeno de la cultura pop, generó una amplia adoración pública por los delfines, influyendo en el desarrollo de parques marinos que incluían delfines en sus atracciones.

Después de que uno de los delfines, en opinión de O’Barry, cometiera una especie de suicidio en sus brazos al cerrar voluntariamente su orificio respiratorio para sofocarse, O’Barry comenzó a ver el cautiverio de delfines como una maldición, no una bendición. Días después, fue arrestado a las afueras de la isla Bimini, intentando hacer un hoyo en un redil marino para liberar a un delfín capturado. Desde entonces, de acuerdo al filme, O’Barry se ha dedicado a tiempo completo a abogar por los delfines en todo el mundo.

“The Cove” es un duro reportaje rodado con cámaras y micrófonos ocultos que capta la caza anual de delfines en el Parque Nacional de Taiji, Wakayama, en Japón, desde el punto de vista de activistas anti-caza de delfines. La película resalta que la cantidad de delfines asesinados en la cacería de delfines en Taiji es varias veces mayor que el número de ballenas cazadas en la Antártida y reporta que 23.000 delfines y marsopas son matados en Japón cada año en la industria ballenera nacional. Los delfines migratorios son conducidos hacia una ensenada escondida, donde son atrapados con redes, para darles muerte por medio de lanzas y cuchillos junto a pequeños barcos pesqueros.

Más información, en la web thecovemovie.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here