Compartir
Fotograma de “Talaso” de Alumnos de Weact

El Festival de Cine de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante se unen un año más para impulsar y promocionar la creación alicantina con la sección ‘Alicante Cinema’ en la que se proyectarán trabajos de directores y realizadores de la provincia.

En concreto este año participarán 14 cortometrajes procedentes de Benidorm, Santa Pola, Guadalest, San Vicente del Raspeig, Muchamiel, Elche, Alicante, Monforte del Cid, Elda y Castalla. Todos ellos se podrán visionar entre el 29 de mayo y el 5 de junio en los cines Kinépolis del CC Plaza Mar 2 de Alicante.

Una historia de violencia de género, desde el punto de vista de los más vulnerables; un lugar donde el tiempo permanece detenido y las personas que llegan a él vienen en busca de respuestas; la vida de Antonio, rutinaria y aburrida, donde sus amigos le ningunean continuamente, contribuyendo a que su día a día sea un auténtico desastre; un niño con síndrome de Down que se presenta a un casting para una película; Mónica, la joven tenista del momento, cuya vida cambia por completo cuando le detectan cáncer; y la emocionante historia de Helena, un homenaje a las personas que nos han dejado en este tiempo de pandemia y a los sanitarios que han estado en primera línea. Éstas son algunas de las historias que se proyectarán durante el festival en la sección ‘Alicante Cinema’.

Catorce cortos de la provincia se proyectarán en la sección 'Alicante Cinema’ del Festival de Cine de Alicante en CINE
Fotograma de “Sátiro”, de Vicente Domínguez.

Los doce trabajos seleccionados son: “Petricor” de Jaume Soriano; “A la deriva” de Alfredo Navarro; “C’est la vie” de Miguel Segura; “Como tú” de Marco Gosálvez; “El último recuerdo” de “Miriam Larragay”; “Gaka” de Francisco Javier Martínez; “Golpe de revés” de Marcos Altuve; “La Visita” de Vizen G. Hernández; “Los descarriados” de Víctor S. Soler; “Rebirth & Renew” de Andrés Romero; “Sachiko” de Miguel Esteve; “Sátiro” de Vicente Domínguez; “Normaldo” de Santiago Gatto; y “Talaso” de Alumnos de Weact.

Catorce cortos de la provincia se proyectarán en la sección 'Alicante Cinema’ del Festival de Cine de Alicante en CINE
Fotograma de “Sachiko”, de Miguel Esteve.

Estos cortometrajes producidos en la provincia de Alicante, optarán al premio del público según el cual los asistentes votarán por el que más les haya gustado entre los trabajos seleccionados.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “con ‘Alicante Cinema’ queremos mostrar nuestro apoyo a los directores y realizadores de la provincia dando mayor visibilidad y proyección a su trabajo. Merece la pena que el público conozca esta selección de 14 cortometrajes y qué mejor escaparate que el Festival de Cine de Alicante”.

Por su parte, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha señalado que “seguimos apostando por presentar y potenciar el amplio panorama de la producción de cortometrajes alicantinos; tenemos grandes trabajos que estamos convencidos de que no dejarán indiferente al público”,

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura y otras entidades colaboradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here