Compartir

‘Un nuevo comienzo’ es el significativo título de un cortometraje enfocado a concienciar contra el maltrato animal, una triste realidad en nuestro país. Según un estudio de la Fundación Affinity, en España más de 138.000 perros y gatos fueron recogidos por refugios y protectoras en el año 2018. Este corto pretende contribuir a revertir esta tendencia apelando a la conciencia ciudadana, para que el abandono de mascotas deje de ser un hecho habitual y quienes deseen hacerse con algún animal de compañía opten por medidas como la adopción.

Campaña de crowdfunding para financiar un corto en pro de la protección animal en CINE El audiovisual, escrito, dirigido y producido por Josué Lifante, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Abanilla (Murcia), localidad donde se rodará, y la productora ActualizateStudioLa recaudación obtenida con el corto (mediante premios, merchandising, presentaciones, etc.) irá destinada a la Protectora de Animales de Abanilla (APAMA Nature) y la asociación Animales del Valle de Archena. Además de ofrecer esta ayuda material, el corto pretende visibilizar la valiosa labor de este tipo de organizaciones que luchan contra el maltrato animal y buscan un hogar para las mascotas abandonadas.

Campaña de micromecenazgo:
Con el fin de poder sacar adelante el proyecto, sus creadores han puesto en marcha una campaña de crowdfunding o micromecenazgo que estará activa hasta mediados de este mes de febrero. Si consiguen la financiación necesaria, la grabación comenzará a principios de marzo y a lo largo del año la cinta se moverá por distintos festivales y certámenes de cine.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo con aportaciones muy variadas que van desde los 5 €, por las cuales recibirán “recompensas” en función de su contribución, y con la posibilidad de convertirse en productor ejecutivo o empresa patrocinadora. Las aportaciones se pueden realizar a través de este enlace.

Los fondos recaudados permitirán cubrir los gastos que conlleva la producción del cortometraje: desplazamiento, departamento de arte, alquiler de equipo técnico, etc.

La historia:
El cortometraje versa sobre una familia que acaba de mudarse a un nuevo pueblo por motivos laborales y adopta a una mascota para que su hija no se sienta sola. Aunque el tema central del corto es la importancia de la adopción de animales de compañía, en el mismo se abordan otras cuestiones sociales de plena actualidad.

Equipo: El proyecto está formado por un equipo joven, comprometido e ilusionado con el mismo.

  •  Director, productor y guionista : Josué Lifante.
  •  Ayudante de dirección: Lola Molina.
  •  Sonido: ActualizateStudio.
  •  Cámara: ActualizateStudio.
  •  Diseño campaña gráfica: Cristian Pérez Ramírez.
Campaña de crowdfunding para financiar un corto en pro de la protección animal en CINE
Reparto
  •  Mariela Lucas: Actriz con gran formación actoral y amplia experiencia tanto en cine como teatro, procedente de la Unión de Actores de la Región de Murcia. Sus últimos trabajos han sido el mediometraje “Eva bajo la lluvia”y la obra teatral “Mujeres y su Picasso”.
  •  Pedro Santomera: También procedente de la Unión de Actores de la Región de Murcia, con dilatada experiencia en largometrajes, obras de teatro como “Mucho ruido about nothing” y series televisivas como “Mar de plástico”.
  •  Nagore Pérez: Una pequeña actriz con mucho potencial y experiencia en el mundo de la publicidad y el cortometraje. Ha sido protagonista en el proyecto ’12 meses’ de Mediaset.
  •  Raúl Muñoz: Debutará como actor en este cortometraje y tanto en el casting, como en los ensayos ha demostrado estar a la altura.

Más información, en la página de facebook del cortometraje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here