Daryl McCormack y Emma Thompson en un fotograma de la cinta.

Una cinta más que recomendable que aporta aire fresco y calidad a una cartelera veraniega tan sofocante y cargante como el propio verano que estamos sufriendo.

La directora, Sophie Hyde, confirma las buenas perspectivas de sus dos anteriores trabajos premiados en Sundance y en los premios del cine independiente británico; Amistades salvajes (disponible en Filmin, Amazon y FlixOlé) y 52 martes. 

Para ello cuenta con la inestimable ayuda del guion brillantemente construido por Katy Brand y las magníficas, entregadas y valentísimas interpretaciones de la pareja protagonista. El libreto (fácilmente adaptable al formato teatral ya que, incluso está dividido en cuatro actos) contiene unos perspicaces, brillantes y desinhibidos diálogos que nunca desperdicia la directora en su puesta en escena.

'Buena suerte, Leo Grande' (2021): Valiente acercamiento a cuestiones tabús en CINE
Emma Thompson y Daryl McCormack en una escena de la película.

Filmar a dos personas hablando en una habitación durante casi todo el metraje podría resultar aburrido y artificial. Sin embargo, lo primero no ocurre nunca y lo segundo, pocas veces.

La cinta se atreve con cuestiones delicadas como la represión sexual, el sexo intergeneracional, el deseo en la edad madura o, sobre todo, la legalización o prohibición de la prostitución y la dicotomía libertad/relación de poder. Y opina sobre dichas cuestiones; a veces con la cámara y otras en boca de los personajes.

Aplaudir el enorme coraje (físico, emocional y mental) de esa impresionante actriz que es Emma Thompson. Cuando la vean entenderán a qué me refiero.

 Esta película se estrena hoy en cines de todo el país. También está disponible desde hoy en Movistar. 

 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: Good Luck to You, Leo Grande. Reino Unido, 2022.-  97 minutos.- Director: Sophie Hyde.- Intérpretes: Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland, Charlotte Ware, Carina Lopes, Les Mabaleka, Lennie Beare- DRAMA INTIMISTA.-

Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que ella no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Artículo anteriorNeuman, protagonista del nuevo concierto de Live The Roof en el Castillo de Santa Bárbara
Artículo siguienteSantiago Segura, José Mota y Florentino Fernández traen su desternillante sentido del humor al Teatro Principal
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.
buena-suerte-leo-grandeLa cinta cuenta con un guion brillantemente construido y unas magníficas, entregadas y valentisimas interpretaciones de la pareja protagonista. El libreto contiene unos perspicaces, brillantes y desinhibidos diálogos que nunca desperdicia la directora en su puesta en escena.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí