Una cinta más que recomendable que aporta aire fresco y calidad a una cartelera veraniega tan sofocante y cargante como el propio verano que estamos sufriendo.
La directora, Sophie Hyde, confirma las buenas perspectivas de sus dos anteriores trabajos premiados en Sundance y en los premios del cine independiente británico; Amistades salvajes (disponible en Filmin, Amazon y FlixOlé) y 52 martes.
Para ello cuenta con la inestimable ayuda del guion brillantemente construido por Katy Brand y las magníficas, entregadas y valentísimas interpretaciones de la pareja protagonista. El libreto (fácilmente adaptable al formato teatral ya que, incluso está dividido en cuatro actos) contiene unos perspicaces, brillantes y desinhibidos diálogos que nunca desperdicia la directora en su puesta en escena.
Filmar a dos personas hablando en una habitación durante casi todo el metraje podría resultar aburrido y artificial. Sin embargo, lo primero no ocurre nunca y lo segundo, pocas veces.
La cinta se atreve con cuestiones delicadas como la represión sexual, el sexo intergeneracional, el deseo en la edad madura o, sobre todo, la legalización o prohibición de la prostitución y la dicotomía libertad/relación de poder. Y opina sobre dichas cuestiones; a veces con la cámara y otras en boca de los personajes.
Aplaudir el enorme coraje (físico, emocional y mental) de esa impresionante actriz que es Emma Thompson. Cuando la vean entenderán a qué me refiero.
Esta película se estrena hoy en cines de todo el país. También está disponible desde hoy en Movistar.
Título original: Good Luck to You, Leo Grande. Reino Unido, 2022.- 97 minutos.- Director: Sophie Hyde.- Intérpretes: Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland, Charlotte Ware, Carina Lopes, Les Mabaleka, Lennie Beare- DRAMA INTIMISTA.-
Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que ella no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse. (Fuente: FILMAFFINITY)