Compartir

No he leído la novela/memorias en la que se basa el nuevo film dirigido por George Clooney, por lo que no puedo valorar si es, o no, una buena adaptación cinematográfica. El caso es que parece ser que la tibia acogida del film se debe, precisamente, a que ha decepcionado bastante a los numerosos fans de la obra literaria.

Vista como obra independiente se revela como una más que digna crónica de la entrada en la edad adulta de un chaval proletario en los Estados Unidos de los años 70 y 80. Con un ajustado presupuesto bastante bien utilizado, Clooney se acerca con propiedad a tres temas fundamentales del storytelling estadounidense: la identidad, la figura del padre y la vida cotidiana de los blancos de clase trabajadora.

'El bar de las grandes esperanzas': Un film tan incomprendido e infravalorado como sus protagonistas en CINE

El film presenta temas y puntos de vista apartados de la agenda cultural actual y destaca por su desconfianza ante la clase media-alta, lo que anuncia el caldo de cultivo que llevaría al cambio del espectro tradicional de votantes de los dos partidos mayoritarios y el triunfo electoral de Donald Trump. 

 Esta película está disponible en Amazon y fue nominada al Globo de Oro al mejor actor secundario. 

 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘The tender bar’. Estados Unidos, 2021.-  105 minutos.- Director: George Clooney.- Intérpretes: Tye Sheridan, Ben Affleck, Lily Rabe, Daniel Ranieri, Christopher Lloyd, Max Martini, Briana Middleton, Rhenzy Feliz, Max Casella, Matthew Delamater, Sondra James, Ivan Leung, Alissa Bourne.- DRAMA DE MADUREZ.

Adaptación de las memorias de J.R. Moehringer, que relata los años de infancia y adolescencia del escritor, creciendo en Long Island en busca de una figura paterna entre los clientes del bar de su tío. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorLa 52ª Feria del Libro de Alicante llega a la plaza Séneca del 1 al 10 de abril centrada en la novela histórica
Artículo siguienteGonzalo Hermida, Carlos Dechari y Pedro Pastor, este fin de semana en Sant Joan d’Alacant
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here