Compartir
Arly Jones y uno de los niños participantes en el documental 'Ánima Prima’.

El cortometraje documental “Ánima Prima”,  realizado por el estudio de animación alicantino Cabeza Voladora, formado por Sami Natsheh y Arly Jones, ha recibido el premio al Mejor Documental en el festival de cine ubicado en Los Angeles The Indie For You Film Festival. Se trata de un festival de cine independiente donde se presentan obras de todo el mundo.

El documental muestra la visión que tiene un grupo de escolares de 2º de Primaria sobre el mundo que le rodea, expresado a través de la magia de la animación. 

“‘Ánima prima’ nace de nuestro deseo de registrar la experiencia de enseñar el arte de la animación a los más jóvenes. Queríamos reflejar de algún modo, en forma de cortometraje, ese proceso de descubrimiento que se produce en esa edad, cuando el niño descubre sus habilidades artísticas. Nos interesaba visibilizar el cine como herramienta didáctica, y reivindicar el arte como una disciplina más para el aprendizaje, al mismo nivel que las matemáticas o la geografía”, explican sus creadores. 

“Además, este proyecto también surge de la inquietud de acercarnos a otros estilos. Durante nuestra carrera hemos abordado la animación desde diferentes formatos, como el cortometraje o el vídeo musical. Pero el documental es un género que nunca habíamos tocado. Y nuestra primera experiencia no ha podido ser más satisfactoria”, afirman.

El proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, y en el equipo también han contado con la colaboración del cineasta Paco Soto, así como de alumnos y exalumnos de la Universidad Miguel Hernández como el animador Fernando Gil Miranda y Yass Mansour.

The Indie For You Film Festival supone el estreno internacional de “Ánima Prima”, que próximamente tendrá su lanzamiento nacional en el Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza, que se celebrará en marzo.

'Ánima Prima’, de Sami Natsheh y Arly Jones, Premio al Mejor Documental del The Indie For You Festival de Los Ángeles en CINE DESTACADOS
Sami Natsheh y Arly Jones, directores del cortometraje.

Además de llevarse este premio, en este festival estadounidense Cabeza Voladora también se ha llevado la nominación al Mejor Vídeo Musical por su anterior trabajo, “Absolute Love”, del director italiano Carlo Avventi, que también fue seleccionado en Manchester Animation Film Festival por el storyboard realizado por Arly Jones, y que actualmente continúa su recorrido por festivales. Con el corto “Colores” consiguieron la nominación al premio Goya 2018 como Mejor Cortometraje de Animación.

Actualmente, Cabeza Voladora prepara un proyecto para televisión y también se halla realizando animaciones para la prestigiosa empresa internacional Christie’s, ubicada en Nueva York. Aunque aún no pueden dar muchos detalles sobre este proyecto, aseguran que nunca hubieran imaginado realizar animaciones para una casa de subastas, pero con esta experiencia han descubierto gratamente que puede ser un sector igualmente creativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here