El actor valenciano Pablo Alamá, tras haber pasado por la serie ‘Madres’, donde hacía de un médico residente, y de la gran pantalla con Fernando Colomo en ‘Poliamor para principiantes’, se mete ahora en la piel del personaje Rey en el nuevo escalofriante thriller de Netflix, ‘La noche más larga’ que se estrena el 8 de julio.
Pablo da vida a un hombre trans que entra por error en una cárcel psiquiátrica. “Esta serie es un buen ejercicio que puede servir de ejemplo siempre que se plasmen las realidades de las minorías en la ficción”, comenta Alamá.
Sobre su personaje, el actor destaca que “ha sido un viaje muy nutritivo. Rey es una persona con una vida normal que de pronto se viene abajo y cambia drásticamente, y por puro azar se ve metido en una cárcel psiquiátrica. Todo lo que le ocurre son historias para no dormir. Yo pensaba: si esto me pasara a mí no tengo ni idea de qué haría. Pero Rey sigue adelante, sin hacer mucho ruido, observa y espera, mientras le da vueltas a cómo poder salir de esa situación y recuperar su vida, sin tenerlas todas consigo.»
Otro rasgo que resalta de su personaje es que «a pesar de no ver su futuro, pone su vida en peligro por los que sí lo tienen. Me parece muy interesante esa “contradicción”: evidentemente tiene miedo, está en un lugar al que no pertenece, rodeado de presos peligrosos y se siente constantemente amenazado, pero de pronto saca valentía de las pocas fuerzas que le quedan para salvar y cuidar a los más indefensos, y eso me parece precioso. Es protector, es luchador, empático, y capaz de jugarse la vida por sus principios.»