Compartir
Logo del Festival Internacional de Cine de Sax (FICS)

El Festival Internacional de Cine de Sax celebra este año su décimo quinta edición, que volverá a realizarse de manera presencial. El certamen ya ha abierto el plazo de inscripción para cortometrajes y proyectos de largometrajes a competición, que se podrán presentar hasta el viernes 25 de junio.

Se trata de un festival calificador para los premios Goya. Los cortometrajes de la Sección Oficial y los ganadores al Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental podrán aspirar a la nominación.

El último ganador del Premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción, el alicantino Javier Marco por ‘A la cara’, es uno de los rostros asiduos al festival, habiendo ganado hasta en tres ocasiones la Tortuga de Sax.

El Festival Internacional de Cine de Sax está organizado por la productora y editorial Cinestesia, del cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero, el Ayuntamiento de Sax y la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax. Asimismo, cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Valencia, el Institut Valencià de Cultura, la Diputación de Alicante y la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Bases:
Las bases para participar en el festival pueden consultarse aquí: festivalcinesax.com/inscripcion/cortometrajes/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here