Ya están abiertas las bases para participar en la tercera edición de CINECO Festival Internacional de Cine y Ecología, que organiza la Universidad de Alicante con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Generalitat Valenciana.

El plazo de presentación de cortometrajes para formar parte del festival finaliza el 20 de septiembre. El fallo será anunciado en diciembre y se repartirán 1.500 euros repartidos en tres premios: al mejor cortometraje documental; al mejor cortometraje no documental y al mejor cortometraje de la provincia de Alicante. Este último reconocimiento es una novedad de esta edición, que busca involucrar a cineastas y científicos de la provincia (tanto estudiantes como profesionales) para trabajar juntos en crear películas con contenido en ecología.
Aunque todavía está por determinar el lugar en que se celebrará el festival, la organización sí ha confirmado que será en distintos lugares, tanto de Elche como de Alicante, entre ellos, el campus de la Universidad de Alicante.