Compartir

La convocatoria para presentar trabajos a la Octava Muestra de Cortometrajes Alicantinos ya está abierta, desde el 12 de enero hasta el 10 de abril del 2016. Se admitirán cortos de ficción, animación o documental y que cuyos realizadores hayan nacido o estén empadronados en la provincia de Alicante.

Abierta la convocatoria de la 8ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos en CINE La Muestra de Cortometrajes Alicantinos –organizada y coordinada por el realizador Fernando Montano Galváñ– es un escaparate para dar a conocer los trabajos de directores, actores y técnicos que día a día hacen que el nombre de Alicante sea más internacional en el mundo del cine y también para que entre ellos se conozcan y puedan surgir nuevos proyectos.

El certamen no otorga ningún tipo de galardón, pero durante los ocho años de su existencia, el hecho de estar seleccionado para participar en él se ha convertido en sinónimo de prestigio para los directores, los intérpretes y los técnicos de las cintas. En esta edición, la Muestra se realizará durante una única jornada, lo que implicará que la selección de trabajos será aún más estricta de lo habitual.

La Muestra tendrá lugar por cuarto año consecutivo en La Casa de La Música del complejo cultural municipal Las Cigarreras el sábado 21 de mayo de 2016.

BASES

Objetivo:
La 8ª edición de la Muestra de Cortometrajes Alicantinos se celebrará el día 21 de Mayo de 2016 en el Auditorio de La Casa de la Música del Centro Cultural de Las Cigarreras de Alicante. Tiene por objetivo la promoción de los trabajos más destacados en formato de cortometraje realizados por autores nacidos o afincados en la provincia de Alicante. No tiene carácter competitivo.

Participantes:
Pueden participar todos los cortometrajes realizados a partir del 1 de enero de 2012 por directores nacidos o residentes en la provincia de Alicante. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos.

Los cortometrajes podrán ser de ficción, animación o documental; de temática libre; no habrán de superar los 20 minutos de duración máxima; podrán haber sido grabados en cualquier formato y haber participado en otros festivales españoles de cortometrajes.

Inscripción y presentación de cortometrajes:
Desde El 12 de Enero y hasta el 10 de Abril del 2016 estará abierta la convocatoria para inscribir trabajos en la Octava Muestra de Cortometrajes Alicantinos.
Los cortometrajes se enviarán a la organización de la Muestra en formato MPEG calidad HD a través de CLICK FOR FESTIVALS, MOVIBETA, WETRANSFER o DROPBOX a la cuenta de correo produccionesesquizoides@gmail.com junto con la ficha del cortometraje, cartel (en alta resolución), dos fotogramas y copia DNI o certificado de empadronamiento, antes de las 24 horas del día 10 de abril de 2016.

Selección de cortometrajes:
Un Jurado compuesto por cuatro entendidas figuras de la realidad cinematográfica valorará los diferentes aspectos de todos los cortometrajes presentados y seleccionará los trabajos más destacados para su proyección pública durante la tarde del sábado 21 de Mayo de 2016. Todos los miembros del Jurado mantendrán la misma relación alicantina que la requerida a los cortos presentados a la Muestra. Todos los cortometrajes se proyectarán en formato digital MPEG HD.

Comunicación pública y cesión de derechos:
Los cortometrajes seleccionados serán dados a conocer públicamente en medios tradicionales y digitales y serán exhibidos dentro de la programación de la Muestra. Los trabajos presentados a la Muestra formarán parte del archivo de la misma y podrán ser utilizados en posteriores eventos que se celebren vinculados con la organización.

Ésta se reserva el derecho de utilizar la información incluida en su base de datos para fomentar la colaboración entre cineastas alicantinos en nuevos proyectos cinematográficos.

Se dan por cedidos todos los derechos que el/los autor/es tiene/n sobre su obra en materia de exhibición y comunicación pública a la organización dentro del ámbito del correcto desarrollo de la Muestra de Cortometrajes Alicantinos.

La participación en la Muestra supone la aceptación de las bases.

Estas bases y la ficha de inscripción estarán disponibles en la página oficial de la Muestra de Cortometrajes Alicantinos, en el grupo de Facebook Gente del cine alicantino de Alicante, en las plataformas Click For Festivals y Movibeta, en las oficinas de la Film Office de Alicante(C/ Cervantes 3) o podrán ser solicitadas a través del correo electrónico: produccionesesquizoides@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here