Compartir

L

a Volvo Ocean Race ha presentado el I Certamen de arte y música para jóvenes creativos, Making Waves, un concurso nacional que busca jóvenes talentos para difundir su obra a lo largo de la ruta de la vuelta al mundo a vela y a través de una exposición colectiva internacional.

Dotado con un premio de 1.000 euros en cada categoría, el concurso organizado por Volvo Ocean Race con el apoyo de la Concejalía de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Alicante se dirige a jóvenes residentes en España, de entre 18 y 35 años, dispuestos a dejarse inspirar por la competición deportiva más dura y más larga que existe.

“Queremos atraer a jóvenes del mundo artístico y musical para que utilicen la regata como temática de sus creaciones y descubran así sus valores, el arraigo de la prueba en Alicante y cómo es el periodo de espera y preparación antes de afrontar enormes desafíos en medio del océano”, ha declarado Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race.

La Volvo Ocean Race pone en marcha un concurso para jóvenes artistas en ARTE El concurso se celebrará en las 11 ciudades de la ruta y al final de la regata, con todas las obras ganadoras, se organizará una exposición itinerante que se exhibirá en primer lugar en el Museo Volvo Ocean Race de Alicante al término de la vuelta al mundo.

Making Waves ofrece también a los artistas una plataforma global de difusión de su obra, puesto que durante la competición se mostrarán las obras ganadoras en las Race Village de la ruta 2014-15.

La categoría artística del concurso está abierta a las disciplinas de pintura, fotografía, arte digital y vídeo, mientras que el género de música admitido a concurso es electrónica, en todas sus variantes (indie, pop, dance, etc) y pueden presentarse tanto músicos individuales como grupos.

La inscripción, cuyo plazo está abierto hasta el 9 de agosto, se realiza a través de la página de Facebook de Volvo Ocean Race y consiste en subir un ejemplo de la obra artística o musical junto con una descripción de la trayectoria del autor. Los fans de Facebook pueden votar por su obra favorita, un dato que tendrá en cuenta el jurado profesional que decidirá antes del 15 de agosto quiénes son los ganadores de cada categoría.

Los ganadores, que recibirán un premio de 1.000 euros en cada modalidad, tendrán un plazo de un mes para crear una obra original inspirándose en la vuelta al mundo a vela, que comenzará en Alicante el próximo 4 de octubre.

La próxima edición de la Volvo Ocean Race comenzará en la citada fecha en Alicante, con la Regata In-port, y finalizará el 27 de junio de 2015 en Gotemburgo, ciudad sede de la empresa Volvo. Será la décimo segunda edición del evento con 40 años de historia, que comenzó en 1973 como la Whitbread Round the World Race.

En Alicante se ubica la sede central de la organización de la regata, que se celebra cada tres años, y del Museo Volvo Ocean Race, inaugurado a mediados de 2012 y el único en el mundo dedicado a esta competición

Más información:
En el correo makingwaves@volvooceanrace.com pueden consultar cualquier duda sobre el concurso.
Facebook oficial de la Categoría de arte
Facebook oficial de la Categoría de música

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here