Compartir

L

La exposición '50x50' homenaje a Miguel Hernández recala en la UMH de Elche en ARTE a Universidad Miguel Hernández de Elche inaugura el jueves 12 de febrero, a las 13:00 horas, la exposición homenaje al poeta oriolano “50×50” organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. La muestra, que ha recorrido ya varios municipios de la provincia dentro de un programa itinerante, se organizó por primera vez hace 22 años, en conmemoración al cincuenta aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

La exposición, que se ha instalado en el espacio polivalente del Edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH, es una muestra colectiva de cincuenta artistas que en 1992 unieron su arte en memoria del poeta oriolano para conmemorar el cincuenta aniversario de su muerte, y presenta un conjunto esencial de obras de pintura, escultura y cerámica en diferentes soportes y técnicas. Todas ellas con un mismo formato, 50 centímetros por 50 centímetros.

La muestra ha pasado por varios municipios, durante este último año, entre los que se encuentran Alicante, Crevillente, Mutxamel, Benissa y San Vicente del Raspeig, donde la acogida del público ha sido muy buena, según la Diputación. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here