Compartir

La Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, vuelve a abrir sus puertas el lunes 15 de junio tras haber permanecido cerrado durante tres meses por las medidas de restricción tomadas a raíz de la crisis del Covid-19. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que “tras un periodo de intensa actividad virtual ininterrumpida, la próxima semana por fin volveremos a retomar la actividad presencial con la reactivación de servicios culturales y administrativos muy necesarios”.

El Gil-Albert pone a disposición del público a partir de esta semana sus servicios de préstamos y consulta de biblioteca, fondos documentales, la venta de publicaciones y revistas, así como el área de Registro de entrada de documentación y administración.

Julia Parra ha garantizado que “la reapertura de la Casa Bardín se ha preparado teniendo como prioridad garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores con todas las medidas necesarias ajustadas a los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias en cuanto a distancias, protección y aforo permitido”.

Además de continuar con la oferta cultural que comparte semanalmente en redes sociales, el IAC está adaptando el nuevo calendario de actividades partiendo de la programación que se suspendió a raíz del estado de alarma. De esta forma, a partir del 14 de julio, el centro retomará el programa de las exposiciones de Arte en la Casa Bardín, los conciertos de Música Joven y Musicología y las presentaciones de publicaciones.

Actualmente, el organismo tiene en marcha las convocatorias de Ayudas a Revistas, con plazo de presentación de solicitudes hasta el 6 de julio, así como Ayudas a la Investigación y el Concurso Arte en la Casa Bardín, cuyos plazos concluyen el día 15 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here