Compartir
Ilustración de Arly Jones sobre 'Érase una vez en Hollywood’ para DormirDCine Alicante.

Nunca la expresión “dormir de cine” fue tan literal. Los aficionados al séptimo arte podrán aunar descanso y amor por el celuloide en el nuevo hotel que acaba de abrir sus puertas en Alicante, DormirDCine. Se trata del primer establecimiento hotelero de la ciudad ambientado en el mundo del cine, que se ubica en pleno corazón de Alicante, en el edificio del antiguo Hotel Gravina 5. En él los huéspedes de este hotel de cuatro estrellas podrán hacer un recorrido creativo a través de imágenes de películas y personajes emblemáticos del séptimo arte.

Pasar la noche junto a Brad Pitt, Clint Eastwood o Paul Newman, o sumergirse en los escenarios de ‘Manhattan’, ‘La Dolce Vita’, ‘Érase una vez en Hollywood’ o ‘La Ventana Indiscreta’ será posible para quienes se alojen en una de las 57 habitaciones tematizadas del hotel, provistas de un interiorismo vanguardista y particular, diseñado por otros tantos artistas, ilustradores y diseñadores internacionales y nacionales escogidos mediante concurso, de los que trece proceden de la Comunidad Valenciana.

Creaciones con sello alicantino y valenciano

En concreto, los creativos de la Comunidad Valenciana que han dado vida a las habitaciones del hotel son: José Cuerda Sanchís (Crevillente), hab. 106, CLINT EASTWOOD; Gonzalo Núñez (Alicante), hab. 107, MANHATTAN; Jorge Arévalo (Alicante), hab. 205, LA DOLCE VITA; Juan Alcalá Lara (Valencia), hab. 208, TEAM ZISSOU; Alberto Ferrándiz Pérez (Alicante), hab. 304, PAUL NEWMAN; Carlos Alberto Valero Jaén (Elche), hab. 305, ORIGEN; Javier Crespo (Alicante), hab. 306, 300; Lorena Montenegro Mora (Elche), hab. 406, LA LISTA DE SCHINDLER; Laura Esteve Díaz (Santa Pola), hab. 501, LA VENTANA INDISCRETA; Carlos Javier Martínez García (Alicante), hab. 504, BATMAN; Arly Jones (Aspe), hab. 505, ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD; José Ángel Ruiz Cáceres y Diego Tovar Monge (Alicante), hab. 508, BLADE RUNNER; Daniel Pastor Rodríguez (Mutxamel), hab. 601, EL MUNDO DE LOS MUERTOS.

Aparte de las habitaciones, en el hall está previsto intervenir las paredes con grafitis a semejanza de DormirDCine Madrid. En este caso los grafiteros serán tres, dos de ellos de Alicante, e intervendrán las paredes por capas, señala Marta López Larrea, la directora del establecimiento alicantino. El hotel se inauguró el pasado 5 de agosto, coincidiendo con el día de la patrona de Alicante, y hasta la fecha han llenado la capacidad máxima del mismo, apunta la directora.

El hotel cuenta con siete plantas, de la primera a la sexta se encuentran las habitaciones cuyos pasillos están pintados en su totalidad por un color llamativo que contrasta con la decoración de las puertas. En la séptima planta disponen de una terraza con piscina con vistas a la ciudad.

Con su apertura, se elevan a 43 los establecimientos hoteleros de la ciudad. La vicealcaldesa de Alicante y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, en su bienvenida al hotel la semana pasada, ha señalado que “con esta nueva apertura seguimos ampliando la oferta hotelera, con un establecimiento único, original y divertido. Una apuesta más para visitar Alicante”.

Más información:
En la web dormirdcine.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here